Las campañas electorales siempre tuvieron música. En algunos casos, los propios artistas se quejaron por el uso político que se hacía de sus canciones. En otros, causan sorpresa. Tal como lo explica el periodista Carlos Pagni en el diario La Nación, sobre la elección de un tema de Coldplay para la campaña presidencial de Daniel Scioli.
«La campaña del candidato del Gobierno se monta sobre un tema remixado de Coldplay. Acaso el más exitoso: ‘Viva la vida'», explica Pagni. «La primera sorpresa es el pluralismo de la elección: el kirchnerismo optó por una banda británica. Pero es más llamativo que en el equipo de Scioli nadie haya advertido que la canción retrata a un gobernante fracasado».
«¿Convendrá promover a un presidente con un tema que dice ‘descubrí que mis castillos se erigieron sobre arena’, o ‘nunca una palabra honesta, así era cuando gobernaba el mundo’? Hay frases aún más mordaces como ‘los revolucionarios reclaman mi cabeza’ o ‘soy una marioneta que cuelga de un triste hilo'», se pregunta el periodista.
La campaña está a cargo del publicista Ernesto Savaglio, quien ya trabajó para Mauricio Macri y para Sergio Massa (con quien terminó peleado).