La cantante británica Sarah Harding, quien fuera integrante del popular quinteto femenino pop Girls Aloud, arriesgó que debido a que padece un cáncer de mama con metástasis, probablemente no vivirá hasta la próxima Navidad.
La cantante fue diagnosticada con cáncer de mama el año pasado y compartió la noticia con sus fans en agosto, momento en el que la enfermedad se había extendido a otras partes de su cuerpo.
Harding ha estado trabajando en un libro, titulado «Hear Me Out», y compartió su pronóstico en un extracto publicado por el periódico británico The Times.
En una entrevista de prólogo, la cantante de 39 años dijo que se había sometido a una mastectomía y quimioterapia y que estaba siendo atendida por su madre. «Ya nada es seguro», dijo. «Estoy agradecida de despertarme todos los días y vivir mi mejor vida porque ahora sé lo preciosa que es».
En el extracto, Harding explicó que «por un tiempo, parecía que la quimioterapia estaba funcionando», pero que una resonancia magnética posterior había revelado otro tumor, «ya sea en la base de mi columna vertebral o en mi cerebro». Una segunda resonancia magnética también reveló otro tumor.
En diciembre pasado escribió que un médico le había dicho que «la próxima Navidad probablemente sea la última». «No quiero un pronóstico exacto. No sé por qué alguien lo querría. La comodidad y no tener dolores en la medida de lo posible es lo que para mí ahora es importante», dijo.
A principios de diciembre, Harding compartió una actualización sobre su diagnóstico de cáncer. «No puedo negar que las cosas están difíciles en este momento, pero estoy luchando tan duro como puedo y siendo tan valiente como pueda», escribió en una publicación en Instagram.
La estrella se unió a Girls Aloud durante su creación en el reality show «Popstars: The Rivals» en 2002 y continuó actuando con ellas hasta que se separaron en 2013.