Menú

La Corte rechazó la apelación y los músicos de Callejeros deben volver a la cárcel

06/04/2016 - Noticias
La Corte rechazó la apelación y los músicos de Callejeros deben volver a la cárcel

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó las apelaciones planteadas por las defensas de Patricio Santos Fontanet, Christian Eleazar Torrejón, Daniel Horacio Cardell, Maximiliano Djerfy, Juan Alberto Carbone, Elio Rodrigo Delgado y Eduardo Juan Vázquez (ex integrantes de Callejeros), en el marco de la causa donde se los condenó a cumplir penas de hasta siete años de prisión por el incendio de Cromañón. En las próximas horas la Justicia ordenaría la detención de los condenados.

En octubre del año pasado, la Sala IV de Casación había confirmado las condenas del grupo que protagonizó la tragedia de Cromañón en diciembre de 2004, con penas de hasta siete años, la más dura siendo para el cantante de la banda.

Estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo fue el cargo, luego de la absolución dictada en el juicio oral, lo que llevó a una fuerte polémica en tribunales. Hasta hoy, el grupo gozó del beneficio de excarcelación. Ahora, una nueva orden de detención en su contra sería cuestión de tiempo.

Don Osvaldo, la nueva banda de Fontanet con la que toca desde el año pasado y llegó a festivales como el último Cosquín Rock en Córdoba, debió suspender un concierto programado para mañana miércoles en el Club Regatas de Corrientes.

En su sitio web, Don Osvaldo publicó un comunicado en el que expresa su “profunda tristeza” por el fallo. “Como siempre, y aún en disidencia, respetamos la decisión, y los músicos están a disposición de la Justicia”, reza el texto, y anticipa: “Nuestro próximo paso será ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

José Palazzo, productor del grupo, escribió en su cuenta de Twitter este martes por la tarde: “Hasta recién estuvimos esperando notificación y los abogados recomiendan esperar en Capital el contenido de la sentencia. La Corte fue por el 280: Callejeros vuelve a la cárcel y las condenas desproporcionadas”.