Menú

La formación original de Bon Jovi podría reunirse en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame

13/12/2017 - Noticias
La formación original de Bon Jovi podría reunirse en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado los nombres que ingresarán en la “clase” de 2018. Se trata de Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

La ceremonia de ingreso tendrá lugar en el Public Hall de Cleveland el 14 de abril de 2018 y, como es tradición, contará con actuaciones especiales de los grupos y artistas seleccionados.

Para el Rock and Roll Hall of Fame, el grupo que tiene que ingresar es el de la formación original con Jon Bon Jovi (voz), Tico Torres (batería), David Bryan (teclados), Richie Sambora (guitarras) y Alec John Such (bajo).

Sin embargo, el bajista original no está en la banda desde 1994, mientras que Sambora abandonó el grupo con bastante controversia en 2013. Este ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame bien podría propiciar que el quinteto original que lo empezó todo en 1983 se reuniera nuevamente al menos por una noche.

En declaraciones a Rolling Stone, el baterista Tico Torres asegura que está “absolutamente” dispuesto a que eso ocurra y volver a compartir escenario con Richie Sambora y Alec John Such. “Claro, ¿por qué no?”, agrega el tecladista David Bryan.

El baterista afirma que ambos músicos son “una gran parte” de lo que Bon Jovi ha llegado a ser, por lo que le “encantaría que tocaran” con ellos en esa velada. El mayor problema parece ser Alec John Such, de quien Tico Torres dice que “lo más difícil es encontrarlo” porque ” a veces es un misterio”.

Para terminar, David Bryan adelanta: “La idea es que esto es una celebración de lo que fuimos y lo que somos, una celebración de ambas cosas. Debe ser una noche divertida y deberías ver a la formación actual y también a la original”. Ahora falta la opinión del jefe, de Jon Bon Jovi, que por ahora no se ha manifestado al respecto.

Esta gala de ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame ha vivido en el pasado todo tipo de polémicas entre antiguos compañeros de banda. Una de las más recordadas, la ausencia de Axl Rose cuando ingresó Guns N’ Roses. Nadie podía imaginar que terminarían reuniéndose y girando por todo el mundo poco tiempo después.

Nota relacionada: