Menú

La hermana de Michael Hutchence habla sobre los últimos años del cantante de INXS

26/09/2018 - Noticias
La hermana de Michael Hutchence habla sobre los últimos años del cantante de INXS

La hermana de Michael Hutchence, el fallecido cantante de INXS, ha concedido una entrevista franca sobre los últimos años de vida del cantante.

Hutchence fue encontrado muerto el 22 de noviembre de 1997 tras quitarse la vida, solo siete meses después de que los rockeros australianos lanzaran su décimo álbum “Elegantly Wasted”. Tenía 37 años.

Ahora, en una conversación con The Guardian, su hermana Tina Hutchence ha hablado sobre su nuevo libro “Michael: My Brother, Lost Boy of INXS”. En ella, revela que el icono del rock sufrió una “lesión cerebral traumática” después de fracturarse el cráneo en un altercado con un taxista en 1992.

“Le pusieron Prozac y le dijeron que superaría los dolores de cabeza”, dijo Tina. “Pero se ha escrito mucho sobre las lesiones cerebrales traumáticas en los Estados Unidos durante los últimos cinco años, mirando a los jugadores de fútbol americano y a los boxeadores. Tenía sentido para mí cuanto más leo, porque la personalidad de Michael cambió drásticamente”.

“He hecho un par de podcasts al respecto en los Estados Unidos y tengo la intención de seguir trabajando en ese sentido”, agregó.

Hablando del “circo mediático” que rodeó a Michael, su pareja Paula Yates y su ex esposo Bob Geldof, Tina dijo que se convirtió en un objetivo particular para los tabloides británicos cuando lo enfrentaron contra el cantante de Boomtown Rats.

“Creo que siempre podés saber si un artículo es de un periódico del Reino Unido, solo por leerlo”, continuó Tina. “Él siempre había tenido una relación muy buena con la prensa. No lo molestaron, o ni siquiera se dieron cuenta de que era él. Lo observé caminando por París, Los Ángeles y Australia, y la gente solo decía: ‘Ah, hola, vi tu show la otra noche’, y él decía: ‘Gracias amigo’, se daban la mano y seguían caminando!.

“Pero cuando todo explotó en Londres, estaba absolutamente fuera de sí mismo. Una vez me dijeron que los tabloides deben tener un héroe y un villano. ¿Qué papel podría asumir si Bob [conocido en los tabloides británicos como “Saint Bob”] estuviera del otro lado?”.

Tina también dijo que le pareció “muy molesto” que los representantes de INXS hicieran poco para ayudar cuando estaba visiblemente angustiado durante la última gira de la banda en 1997.

“Descubrí más sobre cómo leer algunas de las declaraciones a la policía”, agregó. “El hecho de que el mánager le escribió a Michael una carta diciendo que estaba muy preocupada por él, y ¿qué pueden hacer? Bueno, obviamente lo que hay que hacer es suspender la gira en la que no quería estar, pero no lo hicieron, siguieron con el show”.

El año pasado, se emitió un nuevo documental que reveló lo que se creía que eran las últimas palabras del cantante, con las siguientes letras escritas en un bloc de notas amarillas la noche de su muerte:

“No estaría bien tomarlo
No estaría bien acostado
Harto de los perros fuera de mi ventana
Es correcto echar un vistazo
Nuevo plan con un gancho
Atrapado en mí
Toda la amargura
Ha comenzado a mostrar
Cinco años que nadie oye “.