Menú

La indignación de Las Ligas Menores por un cable de la agencia Télam

14/01/2022 - Noticias
La indignación de Las Ligas Menores por un cable de la agencia Télam

La banda porteña Las Ligas Menores utilizó sus redes sociales para mostrar su indignación ante el ninguneo de la agencia estatal Télam, que ignoró su participación en el festival californiano de Coachella en 2017.

Nicki Nicole y Nathy Peluso serán las primeras artistas argentinas en ser parte de la grilla del prestigioso festival de música Coachella, que se realizará entre el 15 y 17 y el 22 y 24 de abril en Indio, California”, reza el cable difundido ayer por Télam.

Sin embargo, ni Nicole ni Peluso son las primeras artistas argentinas en participar del emblemático encuentro musical, sino que, además de Las Ligas Menores en 2017, Juana Molina también había actuado en 2004.

“No sólo no tienen en cuenta nuestra participación en el Coachella del 2017, sino la de Juana Molina varios años antes”, se quejó la banda en sus redes sociales.

El usuario de Twitter Hernán Montenegro fue aún más crítico, y respondió al mensaje de la banda argumentando: “Es que no fue un error. Les pagan por darle valor ‘artístico’ a la movida musical creada por productores que encontraron el negocio en este arte ‘urbano’ y buscan validación musical por todos lados. Como no la consiguen mediante la música la intentan conseguir con estos posteos”.

Después de una ausencia de dos años, Coachella hará su esperado regreso durante dos fines de semana consecutivos, del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, en el Empire Polo Club en Indio, California. Kanye West (también conocido como Ye), Billie Eilish y Harry Styles cerrarán una noche del festival, encabezando una grilla que también incluye a Phoebe Bridgers, Megan Thee Stallion, Flume, Danny Elfman, Doja Cat, Jamie xx y Run the Jewels.

También se destacan en la cartelera Swxedish House Mafia, Fatboy Slim, Big Sean, Carly Rae Jepsen, Disclosure, Spiritualized, King Gizzard & The Lizard Wizard, The Avalanches, Vince Staples, Arlo Parks, IDLES y 21 Savage.