Menú

La Justicia autorizó al saxofonista de Callejeros a viajar a Italia

14/09/2015 - Noticias
La Justicia autorizó al saxofonista de Callejeros a viajar a Italia

El Tribunal Oral Criminal 24 (TOC24) autorizó a viajar a Italia al músico Juan Carbone, saxofonista de Callejeros, dos semanas antes de que la Cámara Federal de Casación Penal pronuncie el fallo definitivo por la denominada “Tragedia de Cromañón”, en la que murieron 194 personas.

En consecuencia, el saxofonista, condenado a cinco años de prisión por los delitos de “incendio culposo” y “cohecho activo”, no estará presente en el país el próximo lunes 21 cuando Casación resuelva si debe ingresar en prisión a cumplir la pena o no.

Fuentes judiciales informaron hoy que los jueces del TOC24, Marcelo Alvero, Raúl Llanos y María Cecilia Maiza, lo habilitaron a viajar a Bologna, Italia, entre el 3 de septiembre y el 6 de octubre para, dijeron, “ejercer su derecho constitucional de trabajar”.

Y le impusieron de fianza 40 mil pesos en concepto de caución real para “asegurar su comparecencia y sujeción al proceso” y ante “el eventual peligro de fuga”, que el músico concretó entregando el vehículo de un familiar, lo cual fue aceptado por los jueces.

El fiscal Jorge López Lecube se pronunció a favor de la autorización para el viaje, y el tribunal concedió el permiso, fijándole al músico la obligación de presentarse “dentro de las 48 horas hábiles de su regreso, es decir, entre los días 7 y 8 de octubre de 2015, bajo apercibimiento de ser declarado rebelde y ordenar su captura”.

El lunes próximo la Sala Cuarta de la Casación difundirá su fallo de revisión de las penas para los integrantes de Callejeros, los ex funcionarios del gobierno porteño y Raúl Villarreal, quien era mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, todos beneficiados con la excarcelación.