Menú

La justicia determina que Led Zeppelin no plagió “Stairway to Heaven”

23/06/2016 - Noticias
La justicia determina que Led Zeppelin no plagió “Stairway to Heaven”

El grupo británico Led Zeppelin no plagió los acordes de la épica canción “Stairway to Heaven” de un tema de la banda estadounidense Spirit, según determinó la justicia de Los Ángeles.

Según informó The Hollywood Reporter, el juez Gary Klausner desestimó la demanda iniciada por Michael Skidmore, un fiduciario del fallecido guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, La canción fue grabada por Spirit en 1967, antes de que Zeppelin ideara “Stairway to Heaven”.

El jurado del caso concluyó que, aunque dos miembros de Led Zeppelin -el cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page– tuvieron acceso al material de Spirit, no había pruebas de que hubieran copiado partes del tema “Taurus”.

Determinaron que el comienzo de “Taurus” “no es intrínsecamente similar” al de “Stairway to Heaven”.

Durante el juicio, los abogados defensores argumentaron que la progresión de acordes en cuestión era muy común y fue usada durante más de 300 años .

La fiscalía había argumentado que Led Zeppelin se familiarizó con la canción después de que ambas bandas tocaron juntas en un club en la ciudad inglesa de Birmingham en 1970.

Robert Plant, por su parte, declaró esta semana que tiene una memoria muy vaga de la época en que escribió el tema. “No tengo memoria de casi nadie con quien andaba”, expresó Plant, produciendo un clamor de risas en el tribunal.