Menú

La leyenda de Public Enemy, Chuck D, vende un gran porcentaje de sus derechos editoriales

14/09/2022 - Noticias
La leyenda de Public Enemy, Chuck D, vende un gran porcentaje de sus derechos editoriales

El rapero Chuck D ha vendido un gran porcentaje de los derechos editoriales de su catálogo, que incluye más de 300 canciones.

El rapero de Public Enemy ha llegado a un acuerdo con la editorial Reach Music, con la que trabaja desde hace mucho tiempo, para darle a la compañía el 100% de sus regalías de escritor, más la mitad de su interés de derechos de autor.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, dijo: «Hacer este acuerdo fue el momento adecuado para una evolución lógica y hacia adelante de nuestro negocio juntos, en una industria en constante cambio».

«Reach siempre ha estado a la vanguardia en establecer respeto por la composición y publicación del género hip-hop, y seguirán ocupándose de mis obras».

Aunque la venta no cubre toda su producción, sí incluye el trabajo más formativo de Public Enemy publicado entre 1987 y 2012.

Durante ese tiempo, las leyendas del hip-hop lanzaron algunos álbumes icónicos, como «It Takes A Nation of Millions To Hold Us Back», «Fear of a Black Planet» y «Apocalypse 91… The Enemy Strikes Back».

Durante este período coescribió la mayoría de las canciones del grupo, incluidas «Fight The Power», «Bring The Noise» y «Welcome To The Terrordome».

Michael Closer, presidente, fundador y propietario de Reach, agregó: «Estoy muy agradecido con Chuck por nuestro negocio juntos como su editor de música a lo largo de estas décadas».

«No hay nadie más importante en el mundo del hip-hop que Chuck D, y él ha escrito canciones icónicas e impactantes que siempre serán parte de la historia de la música».

«El equipo de Reach continuará trabajando arduamente para proteger estas obras y al mismo tiempo presentarlas a las nuevas generaciones por venir».

La movida se produce después de que Bruce Springsteen, Bob Dylan, Stevie Nicks y Neil Young hayan llegado a acuerdos similares en los últimos años.

Etiquetas: ,