Menú

La Mississippi, “Inoxidables”

09/05/2015 - Lanzamientos
La Mississippi, “Inoxidables”

La Mississippi publicó “Inoxidables”, un álbum que incluye una selección de las 13 canciones más emblemáticas de la historia del rock argentino, según el criterio del legendario grupo blusero.

“Tres décadas de canciones inolvidables son difíciles de resumir, esto es solo una mínima selección de lo que nos mueve, lo que nos gustó siempre”, explicó el cantante y guitarrista Ricardo Tapia. “Es una grabación de corte directo de La Mississippi, en honor a aquellas viejas guitarras callejeras”.

“’Inoxidables’ es un ejercicio de la memoria. Empezamos por ‘El gato’ de El Carpo y nos pusimos, un poco en joda, un poco en serio, a tocar los temas de rock argentino de memoria. Sin cotejar demasiado con los originales, en un ejercicio casi de fogón –ese lugar con fuego real o imaginario donde la criolla nos esperará siempre-, y fueron saliendo títulos”, destacó Tapia.

“Post Crucifixión” de Pescado Rabioso, “No tan distintos” y “Mejor no hablar de ciertas cosas” de Sumo, “Una casa con diez pinos” de Manal, “Masacre en el Puticlub” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “Pato trabaja en una carnicería” de Moris, y “Gato de la calle negra” de Pappo’s Blues, son algunos de los temas que La Mississippi eligió recrear.

27 años de carrera el grupo registró 13 álbumes desde una mixtura de estilos, donde se hermanan el blues con el rock, soul, funk, candombe y rhythm and blues.

El grupo está integrado por Ricardo Tapia (voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, acústica de 12 cuerdas, armónica, flauta traversa y coros), Gustavo Ginoi (guitarra lead), Claudio Cannavo (bajo eléctrico y coros), Juan Carlos Tordó (batería y coros) y Gastón Picazo (teclados, piano y coros).

Estas son las canciones de “Inoxidables” (entre paréntesis se destacan los intérpretes originales):
1. Post-Crucifixión (Pescado Rabioso)
2. Ritmo y blues con armónica (Vox Dei)
3. No tan distintos (Sumo)
4. Cementerio Club (Pescado Rabioso)
5. Un casa con diez pinos (Manal)
6. La mamá de Jimmy (PorSuiGieco)
7. Masacre en el Puticlub (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)
8. Todos los caballos blancos (León Gieco)
9. Pato trabaja en una carnicería (Moris)
10. Azúcar amarga (Vox Dei)
11. Blues del estibador (Memphis La Blusera)
12. Gato de la calle negra (Pappo’s Blues)
13. Mejor no hablar de ciertas cosas (Sumo).