Menú

La Mississippi trae el blues de “Criollo” a San Nicolás

19/09/2017 - Noticias, Cartelera
La Mississippi trae el blues de “Criollo” a San Nicolás

La banda de blues y rock La Mississippi presentará oficialmente las canciones de su flamante álbum “Criollo” y hará un repaso por sus clásicos el viernes 6 de octubre desde las 22 en el local Mala Idea Kultura Bar de San Nicolás (Rivadavia 792).

La banda liderada por Ricardo Tapia dará a conocer su más reciente álbum, que recupera en diez canciones el gusto por los ritmos negros y su combinación con sonoridades del country, western, blues sureño y honky tonk.

Según había anticipado Tapia, “Criollo”, grabado en los estudios Romaphonic, es el resultado de la composición durante y después de las giras y de las ideas en las pruebas de sonido que fueron surgiendo en los viajes alrededor de todo el país.

Tapia agregó: “’Criollo’ tiene musicalmente todo lo que la banda denomina ‘música negra argentina’, y que no es otra cosa que el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, mas la forma de hablar, sentir, escribir y explicar desde nosotros: esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos. Esperemos les gusten, somos como siempre, nosotros y nuestras canciones, tratando de entendernos”.

El disco se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: la composición fluyó a medida que surgían las ideas y los viajes. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros, a salas y teatros diversos.

Además de Tapia, la banda que se formó en 1989 en el partido bonaerense de Florencio Varela se encuentra integrada por Gustavo Ginoi en guitarra, Claudio Cannavo en bajo, Juan Tordó en batería y Gastón Picazo en teclados.