Menú

Por la muerte del hijo de Steve Howe, Yes cancela su gira

12/09/2017 - Noticias
Por la muerte del hijo de Steve Howe, Yes cancela su gira

El hijo menor del guitarrista de Yes, Steve Howe, Virgil, falleció de “causas trágicas e inesperadas”, según informó el grupo británico en un comunicado. Virgil Howe tenía 41 años y era además baterista del trío británico Little Barrie.

Por este motivo, Yes ha anunciado la cancelación del resto de su gira Yestival. No se dio ninguna causa de la muerte del joven Howe, que debía iniciar una gira de 14 días por el Reino Unido con Little Barrie este miércoles (13 de septiembre), para promocionar su último álbum, “Death Express”.

Virgil Howe era quizás más conocido por haber grabado el tema central de la serie de televisión “Better Call Saul”.

En un mensaje posteado en Facebook, Yes le pidió a sus fans apoyo, comprensión y privacidad para Howe y su familia:

“Debido a la trágica e inesperada muerte del querido hijo del guitarrista Steve Howe, Virgil, YES lamentablemente anuncia que las restantes fechas de su gira Yestival han sido canceladas.

El dinero de las entradas de los conciertos afectados (en Moorhead, Cedar Rapids, Londres, Rochester, Boston y Huntington) será devuelto en el punto de compra.

Yes -Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood- quiere agradecer a todos sus fans por su apoyo y comprensión en este momento.

Steve Howe y su familia piden que se respete su privacidad durante este difícil momento”.

Virgil cantó y tocó teclados en el álbum de su padre “The Grand Scheme of Things”, de 1993, que también encontró a su hermano mayor Dylan tocando la batería. El trío familiar se unió nuevamente 10 años después para el álbum “Elements”, acreditado a Steve Howe Remedy.

A principios de este mes, la revista Prog informó que Virgil y Steve se habían asociado para grabar un álbum instrumental titulado “Nexus”.

“Es un álbum colaborativo completo, no un dúo”, dijo Howe padre. “Ha sido refrescante trabajar con Virgil, y hemos armado este hermoso álbum. Aunque tiene tonos de música suave, no se queda quieto. Se mueve a través de la música electrónica y mis guitarras. Esta es una oportunidad para descubrir lo que Virgil ha estado haciendo en su batería con Little Barrie”.

El álbum “Nexus” está programado para ser lanzado en noviembre.