Una mujer que demandó al cantautor estadounidense Bob Dylan alegando que la había agredido sexualmente hace casi 60 años ha retirado su denuncia, según informó el abogado del artista ganador del premio Nobel.
«El caso ha terminado (…). Nos alegramos de que la demandante haya abandonado esta parodia de justicia», señaló el abogado de Dylan, Orin Snyder, en una declaración a los medios de comunicación, pero dijo que era «indignante» que el caso siquiera existiera.
Antes de una audiencia celebrada esta semana en un tribunal de Nueva York, el letrado había señalado la existencia de correos electrónicos que mostraban las «inconsistencias» de las acusaciones y sospechaba que la demandante había eliminado estos elementos que podrían exonerar al cantante. Al ser contactados el jueves por la noche, los abogados de la anónima denunciante no respondieron.
En la denuncia presentada en agosto del año pasado, la mujer, identificada sólo por sus iniciales, J.C., afirmaba que Bob Dylan la había agredido sexualmente durante un periodo de seis semanas, entre abril y mayo de 1965. Tenía entonces 12 años. El cantante «abusó de su condición de músico para proporcionar alcohol y drogas a J.C., y para agredirla sexualmente en varias ocasiones», decía la denuncia, y acusaba a Dylan de amenazar físicamente a la chica.
Ganador del premio Nobel de Literatura en 2016 por «crear nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana», Bob Dylan, de 81 años, está considerado uno de los mejores cantautores de todos los tiempos. Sus canciones más famosas son «Blowin’ in the Wind», «The Times They Are a-Changin» y «Like A Rolling Stone».