«Let It Be», la película de 1970 de Michael Lindsay-Hogg que narra la creación del álbum del mismo nombre de Los Beatles, será restaurada y llevada a Disney+ el 8 de mayo.
La versión restaurada llega gracias a Peter Jackson, quien utilizó el extenso metraje de Lindsay-Hogg para crear la inmersiva e íntima serie documental de tres partes «Get Back» de 2021. Ahora, «Let It Be» estará ampliamente disponible para ver por primera vez en 50 años, presentando audio remasterizado utilizando la misma tecnología que «Get Back».
La película original se estrenó un mes después de que The Beatles anunciaran su separación en 1970 y presenta una gran cantidad de imágenes que no se utilizaron en «Get Back». La película culmina con el famoso concierto de Los Beatles en la terraza de Apple Corps en Londres, que fue su último concierto como grupo.
«Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, ‘Let It Be’, haya sido restaurada y finalmente sea relanzada después de no estar disponible durante décadas», dijo Peter Jackson en un comunicado. «Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para ‘Get Back’, y siempre pensé que ‘Let It Be’ era necesario para completar la historia de ‘Get Back’. En tres partes, mostramos a Michael y Los Beatles filmando un nuevo e innovador documental. y ‘Let It Be’ es ese documental, la película que estrenaron en 1970. Ahora pienso en todo esto como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas».
«‘Let It Be’ estaba listo para salir en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, The Beatles se separó oficialmente. Y entonces la gente fue a ver ‘Let It Be’ con tristeza en sus corazones, pensando: ‘Nunca volveré a ver a Los Beatles juntos, nunca volveré a tener esa alegría’, y eso oscureció mucho la percepción de la película», dijo Michael Lindsay-Hogg sobre su película original.
«Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia ves a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas? Y luego llegás a la terraza y ves su entusiasmo, camaradería y pura alegría al tocar juntos de nuevo como grupo y sabemos, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo. Quedé conmovido por lo que Peter pudo hacer con ‘Get Back’, usando todo el metraje que había filmado 50 años antes».