Menú

La policía no quiere que La Renga toque en Huracán

01/06/2017 - Noticias
La policía no quiere que La Renga toque en Huracán

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires se niega a brindarle servicios a La Renga, por lo que el regreso de la banda a los escenarios porteños deberá esperar. Una vez más.

En una carta calificada como “desopilante” por José Palazzo -uno de los productores de la banda-, el comisario de la 28° recomendó al gobierno porteño “no permitir” el recital del trío “a fines de no llegar a los tristísimos resultados del predio rural La Colmena”, en referencia al último recital del Indio Solari.

“Atento a lo antes expuesto es opinión del suscripto, salvo criterio superior contrario, no permitir que se lleven a cabo dichos eventos (musicales masivos) como el de Potrero de los Funes a fines de no llegar a los tristísimos resultados del predio rural La Colmena”, puede leerse en el texto que Palazzo subió a su cuenta de Twitter. “La nota que acabo de leer de la Policía. Me deja sin aire”, escribió el creador de Cosquín Rock.

“En caso de que las autoridades autoricen (…) dicho evento esta dependencia no se encontraría en condiciones de garantizar la seguridad externa”, agrega el comisario Juan Carlos Aguado y por eso pide policías adicionales.

En una serie de tuits, Palazzo manifestó su malestar por la decisión: “Me equivoqué, creí que La Renga era un artista de música argentina, no un peligro para la sociedad. La nota que acabo de leer de la policía me deja sin aire. Voy a buscar asesoramiento y la publico”.

“Dos semanas con paciencia y presentando todo, pero parece que no es viable que un artista toque en Capital. ¿No pueden garantizar la seguridad de un recital de rock? ¿O será contra La Renga?”, criticó el empresario cordobés, que agregó: “La libertad de trabajar está en juego acá, no es solamente que no los dejan tocar. Muchas familias viven de La Renga”.

“Me da bronca todo esto, pero me dan más ganas de meterle. Apelar sería una opción”, escribió Palazzo en un tuit posterior.

Según trascendió, el Ministerio de Seguridad porteño, que conduce Martín Ocampo, no habría aceptado brindarle los efectivos necesarios para el show.

Hace unos días, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, dijo en una entrevista radial: “El Gobierno de la Ciudad aceptó y se realizarán los recitales de la Renga en el Tomás A. Ducó”. Fue en el programa partidario “El Ojo del Huracán”, que se emite los viernes por Radio Génesis AM970.

Sin embargo, estas palabras fueron rápidamente desmentidas -o por lo menos puestas en un contexto de mesura- por las productoras Rock & Reggae y En Vivo Producciones.