Menú

La reunión de Dire Straits en el Rock and Roll Hall of Fame depende de Mark Knopfler

15/12/2017 - Noticias
La reunión de Dire Straits en el Rock and Roll Hall of Fame depende de Mark Knopfler

El bajista de Dire Straits, John Illsley, prometió convencer al líder de la banda, Mark Knopfler, de asistir a su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame el próximo año, pero no está seguro de si finalmente actuarán en la ceremonia.

El grupo británico, que ha estado inactivo desde 1992, fue elegido esta semana como parte de la “clase” de 2018, junto con Bon Jovi, The Cars, Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

“De alguna manera, me llena de mucho placer ser reconocido y ser incluido en lo que más nos gusta hacer, que es hacer música y tocar rock ‘n’ roll”, dijo Illsley en declaraciones a Billboard. “Todavía considero que [Dire Straits] siempre será una banda de rock ‘n’ roll; en primer lugar, es de donde venimos. Entonces, ser parte del Rock and Roll Hall of Fame es un logro bastante importante”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una actuación, dijo: “Mark está bastante limitado sobre cosas como esta. Hemos hablado sobre el ingreso y simplemente dijimos: ‘Oh, eso está bien’. Creo que probablemente sería importante si Mark y yo estuviéramos allí. Definitivamente estaré allí, y le pediré a Mark que venga también. Básicamente depende de él si quiere hacer algo, y yo respeto completamente sus sentimientos al respecto. Él no quiere demasiada luz blanca”.

“Iré si hay una razón para ir, si Mark decide que quiere ir y armar algo e ir a tocar allí”, señaló el tecladista Alan Clark. “Volvamos a 1992, en el último concierto que ofrecimos en España, él dijo: ‘Será el último concierto que toquemos’. Cuando la gente se pregunta: ‘¿Volverá la banda alguna vez?’, siempre digo que no. ¿Pero nos juntaremos para esto? No lo sé. Estaría totalmente de acuerdo con la idea de que esto ocurra”.

Illsley señaló que Dire Straits nunca se había separado oficialmente. “Básicamente dejamos de hacer discos y salir de gira”, aclaró, y agregó que el nivel de contacto entre Knopfler y él no había cambiado desde que trabajaban juntos. “Como una entidad tocando juntos, no, eso ya no existe. Si realmente habrá música en el futuro, no tengo ni idea. Ahora mismo no parece que se vaya a dar, pero han sucedido cosas más extrañas”.

La ceremonia de ingreso al Rock and Roll Hall of Fame tendrá lugar el 14 de abril en Cleveland y se transmitirá posteriormente por HBO.