Menú

La venta del catálogo de Pink Floyd podría verse amenazada por los recientes comentarios de Roger Waters

07/10/2022 - Noticias
La venta del catálogo de Pink Floyd podría verse amenazada por los recientes comentarios de Roger Waters

Según se informó, los explosivos comentarios de Roger Waters retrasaron las negociaciones de la venta del catálogo de Pink Floyd.

Variety informa que la banda ha estado vendiendo en silencio su «catálogo de música grabada y otros activos durante varios meses, buscando hasta 500 millones de dólares». Estas declaraciones de Waters pueden haber llevado a los compradores potenciales a cuestionar el valor de tal acuerdo.

Siempre ha sido franco y obstinado con respecto a la política mundial, pero una entrevista con Rolling Stone parece haber llevado las cosas a otro nivel. Entre sus muchas opiniones, Waters criticó a los principales medios de comunicación, llamándolos «propaganda occidental», describió los presuntos crímenes de guerra rusos en Ucrania como «mentiras, mentiras, mentiras» y calificó a los Estados Unidos como «el más malvado de todos multiplicado por al menos 10 veces».

Por supuesto, estos comentarios no son lo único que influye en la venta del catálogo de Pink Floyd. Las fuentes de Variety señalaron que «varias consideraciones, incluidas las cuestiones fiscales, el aumento de las tasas de interés, la caída del valor de la libra esterlina, las preocupaciones sobre la recesión mundial y la perspectiva de obtener un precio aún mayor, han retrasado el proceso de venta».

Aún así, considerando cómo los catálogos de rock clásico se han convertido en un gran negocio (Bob Dylan, Neil Young, Journey y Stevie Nicks son solo algunos de los artistas que han sacado provecho de acuerdos en los últimos años), parece seguro asumir que Pink Floyd habría no faltan pretendientes, en circunstancias normales.

Waters es solo una de las partes involucradas en una posible venta del catálogo de Pink Floyd. Nick Mason, David Gilmour y los herederos del fallecido tecladista Richard Wright también tendrían algo que decir en cualquier acuerdo que finalmente se alcance. Sin embargo, como el miembro más prominente y vocal de Pink Floyd, las acciones de Waters sin duda se reflejan en su antiguo grupo.

Sus comentarios pueden hacer que los posibles compradores lo piensen dos veces, lo que podría reducir el precio que están dispuestos a pagar o incluso retirarse por completo, según Variety. El informe señaló que al menos un comprador potencial estaba considerando retractarse de su oferta debido a los comentarios de Waters.

«Los otros miembros de la banda deben estar furiosos», agregó una fuente.