Menú

La versión de Yes de Anderson, Rabin y Wakeman lanza “Fragile”, una nueva canción

31/07/2018 - Noticias, Estrenos
La versión de Yes de Anderson, Rabin y Wakeman lanza “Fragile”, una nueva canción

El guitarrista Trevor Rabin ha revelado una nueva canción de Yes featuring Anderson Rabin Wakeman. Se trata de un viejo título de los gigantes del rock progresivo.

La nueva canción, “Fragile” (que comparte su nombre con el clásico álbum de Yes de 1972), se estrenó en el programa de radio “Jonesy’s Jukebox” del guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones, y ahora ha sido subida a YouTube, aunque extraoficialmente.

La canción, que presenta a Jon Anderson como vocalista, fue producida por Rabin e inicialmente apareció en una forma diferente a los créditos finales de la serie de TNT “Agent X”, en 2015. Según Rabin, Anderson y el tecladista Rick Wakeman escucharon la canción y expresaron interés en hacer algo con eso. “Entonces pensamos: ‘Sí, hagámoslo'”, le dijo Rabin a Jones, “así lo hicimos”.

La canción tiene varias características distintivas de la era de Anderson/Rabin en Yes (esa formación puede escucharse en los discos “90125”, “Big Generador” y “Talk”), a partir de las armonías vocales, ricas capas de guitarras y la relativa brevedad de la canción de Rabin (5 minutos y 22 segundos). Las letras son predeciblemente abstractas pero pueden revelar un significado más profundo a lo largo del tiempo.

Según Prog, existe incertidumbre sobre si la canción está terminada y mezclada, o si todavía es un trabajo en progreso. Como la banda informó a principios de este año (al anunciar el inminente lanzamiento del álbum y DVD “Yes, 50th Anniversary Live at the Apollo”, está trabajando en un nuevo álbum que se lanzará a finales de 2018 o 2019.

Rabin dijo que la banda tiene “un montón de piezas clasificadas que tenemos que juntar, y que nos lleva mucho tiempo reunir todo. Pero creo que va a resultar en algo muy especial si tenemos la paciencia para superarlo”.

Yes featuring Anderson Rabin Wakeman se embarcará en el tramo norteamericano de su Quintessential Yes: The 50th Anniversary Tour, que comenzará el 26 de agosto en el Whiskey a Go Go de Los Ángeles.