Menú

Lady Gaga graba una canción para la banda de sonido de «Top Gun: Maverick»

25/04/2022 - Noticias
Lady Gaga graba una canción para la banda de sonido de «Top Gun: Maverick»

La cantante estadounidense Lady Gaga ha grabado una canción para la banda de sonido de la esperada película «Top Gun: Maverick».

La superestrella pop de 36 años ha compuesto «Hold My Hand» para la secuela del filme de aviones de combate, en la que Tom Cruise vuelve a personificar su papel del Capitán Pete «Maverick» Mitchell de la taquillera cinta de 1986.

Gaga tiene previsto lanzar el himno «épico» como single en mayo y ya está siendo propuesto para un posible Oscar a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia de 2023.

Una fuente le dijo al periódico británico The Sun: «‘Hold My Hand’ es Gaga en su mejor momento. Saldría a fines de este mes, pero los directivos retrasaron un poco el lanzamiento. El video se terminó hace un tiempo».

«No me sorprendería si, el próximo año, Gaga obtuviera otra nominación a Mejor Canción Original de la Academia», agregó.

Gaga se llevó el Oscar a la Mejor Canción Original en 2019 por «Shallow», que grabó con Bradley Cooper para el aclamado drama romántico «Nace una estrella» («A Star Is Born»).

La banda de sonido de la película original «Top Gun» de 1986 incluyó canciones de Kenny Loggins, Berlin, Loverboy, Cheap Trick, Miami Sound Machine y Steve Stevens con Harold Faltermeyer, entre otros.

«Take My Breath Away», compuesta por Giorgio Moroder y Tom Whitlock e interpretada por la banda estadounidense de new wave Berlin, se quedó con el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

Lady Gaga se está preparando para su gira mundial «Chromatica Ball», que comenzará el 17 de julio con un show en el Merkur Spiel-Arena en Dusseldorf, Alemania.

El concierto incluirá aquellos éxitos favoritos de los fans junto con las nuevas canciones del álbum «Chromatica», lanzado por Gaga en 2020 y por el cual ganó el premio Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop en 2021.

Además, se donará un dólar de cada entrada vendida del tramo norteamericano de su gira a la Fundación Born This Way, que apoya a los «jóvenes» para «construir comunidades que proporcionen recursos accesibles, fomenten conexiones genuinas e impulsen la acción».