Menú

Lady Gaga, Justin Bieber y BTS son eliminados en China de la reunión de “Friends”

28/05/2021 - Noticias, Videos
Lady Gaga, Justin Bieber y BTS son eliminados en China de la reunión de “Friends”

China censuró el capítulo especial de “Friends” que se presentó anoche y en la reunión de una hora y media que juntó a los protagonistas de la icónica serie de los 90 fueron cortadas las apariciones de Lady Gaga, Justin Bieber y la banda de k-pop BTS, todos “culpables” de haber ofendido a Pekín de algún modo en el pasado.

De la censura dieron cuenta los fans chinos, que expresaron su enojo en las redes: “Ayuda, ¿no cambiaremos nunca? Esto me da más ganas aún de ver las escenas cortadas”, dijo un usuario en la plataforma Weibo. Otros consiguieron y compartieron los segmentos eliminados o el link del episodio completo.

“Friends” tiene una enorme audiencia en China, donde muchos jóvenes atribuyen al show el mérito de haberlos llevado a aprender inglés.

Las “culpas” de los personajes censurados se remontan a varios años atrás. A Lady Gaga se le impidió un tour en China por haberse visto con el Dalai Lama en 2016. En el especial, Gaga interpreta una versión de “Smelly Cat”, el “éxito” de Phoebe Buffay -el personaje de Lisa Kudrow-.

Justin Bieber tampoco puede presentarse en el país desde que en 2014 fue al controvertido templo Yasukuni en Tokio, considerado en China y Corea del Sur como símbolo del imperialismo japonés.

Bieber fue prohibido por el gobierno chino en 2017. “Justin Bieber es un cantante talentoso, pero también es un cantante joven controvertido”, explicó la oficina de cultura china en un comunicado en ese momento.

“En lo que a nosotros respecta, se ha involucrado en una serie de malos comportamientos, tanto en su vida social como durante una actuación anterior en China, lo que provocó descontento entre el público”.

En cuanto a BTS, quedaron en la mira el año pasado cuando uno de sus miembros habló de la “historia de sufrimiento” compartida por Corea del Sur y los Estados Unido en el conflicto de 1950-53, donde ambos países combatieron juntos contra Corea del Norte, apoyada por China.

Furor en Spotify con la música de “Friends”

La plataforma de música Spotify anunció hoy que se registró un fuerte incremento en la reproducción de las canciones y playlists referidos a la serie “Friends”, tras el estreno ayer en algunos países del mundo del especial de reunión de los seis actores y actrices principales de la sitcom a 17 años de la emisión de su capítulo final.

La icónica canción “I’ll Be There for You”, de The Rembrandts, ha acumulado más de 137 millones de reproducciones en todo el mundo, mientras que la playlist oficial de “Friends”, ha experimentado un aumento del 80% en las transmisiones en la última semana en comparación con la semana anterior.

De hecho -señaló la empresa sueca en un comunicado-, los streams de la playlist son casi un 4.000% más altas en la plataforma este año, comparándolo con los datos de hace tres años atrás, y más de un 200% más que en el mismo período del año pasado.

El “Friends Reunion Special” se podrá ver en la Argentina el 29 de junio, cuando se lance en el país la plataforma de streaming HBO Max.

Según el trailer que se pudo ver en la Argentina, en la emisión Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer conversan sobre lo que supuso la ficción para sus carreras, repasan guiones antiguos y repiten su mítica noche de trivia en el set original de la serie.

Los protagonistas también hablan sobre cómo mantuvieron la amistad y evocan los momentos más complicados del peso de la fama, como cuando los medios que se ocupan de la farándula llegaron a grabar planos aéreos desde helicópteros de sus casas.

Aunque los millones de seguidores de “Friends” sueñan con nuevos capítulos de la serie, esta reunión especial no es un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa retrospectivo con entrevistas con el reparto. La comedia, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 con diez temporadas de éxitos tras 236 episodios.