Menú

Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán en la asunción de Joe Biden

14/01/2021 - Noticias
Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán en la asunción de Joe Biden

Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero, cuando se convierta oficialmente en el 46º presidente de los Estados Unidos.

La novedad acerca de estos shows musicales fue anunciada hoy por el Comité Inaugural Presidencial de quien fuera vicepresidente de Barack Obama.

Gaga, quien el año pasado apareció en la campaña electoral con Biden y trabajó con el entonces vicepresidente en su campaña “It’s on Us” para combatir la agresión sexual en los campus, interpretará el himno nacional cuando el nuevo mandatario de 78 años tome posesión, anunció el comité. Gaga ya cantó “The Star-Spangled Banner” en el Super Bowl de 2016.

En el caso de Lopez, quien respaldó a Biden y participó en una charla virtual con el presidente electo durante la campaña, también está programada para brindar una actuación musical en el evento.

La ceremonia también contará con una lectura de una poesía de Amanda Gorman, quien fue nombrada la primera poetisa Nacional Juvenil Laureada en los Estados Unidos en 2017.

Se anunció además un programa de 90 minutos titulado “Celebrating America”, que será presentado por Tom Hanks y contará con comentarios de Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, así como actuaciones de otras celebridades, entre ellas Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Justin Timberlake y Ant Clemons.

Timberlake reveló el miércoles que él y Clemons escribieron hace varios meses una canción, “Better Days”, describiéndola como su forma de “hacer lo poco que pudimos para alentar a todos a mantener la esperanza y seguir trabajando hacia un futuro mejor”.