Menú

Lana Del Rey publicó su álbum “Norman Fucking Rockwell” y estrenó el videoclip de “Doin’ Time”

30/08/2019 - Noticias, Videos, Lanzamientos
Lana Del Rey publicó su álbum “Norman Fucking Rockwell” y estrenó el videoclip de “Doin’ Time”

Lana Del Rey publicó hoy su nuevo álbum, “Norman Fucking Rockwell”. Coincidiendo con este lanzamiento, la cantante estadounidense estrenó el videoclip de “Doin’ Time”, su cover de Sublime.

Si bien la canción es original de la banda de reggae/punk de la década del 90, el video es un homenaje al cine de ciencia ficción de los años 50. El clip encuentra a Lana Del Rey convirtiéndose en una gigante al igual que en el clásico filme “Attack of the 50 Foot Woman”. Incluso hay una escena en la que pisa una autopista, replicando el icónico póster de la película de 1958.

En “Norman Fucking Rockwell”, anunciado en enero de 2018 al portal Pithcfork, participan como productores Jack Antonoff (Taylor Swift), Rick Nowels, Zach Dawes y Laura Sisk. Pero el título del álbum recién se conoció en julio.

Algunos de los temas de este nuevo álbum se han ido conociendo paulatinamente. El primero, “Mariners Apartment Complex”, se lanzó el 12 de septiembre de 2018; los demás temas que vieron la luz son “Venice Bitch” (18 de septiembre de 2018), «hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but I have it” (9 de enero de 2019) y “Doin’ Time”.

A estos sencillos se suman “Happiness is a Butterfly”, “Love Song”, “Cinnamon Girl”, “How to Disappear”, “California”, “The Next Best American Record”, “The Greatest” y “Bartender”.

Del Rey compartió recientemente una versión de estudio de su respuesta a los recientes tiroteos masivos en Gilroy, El Paso y Dayton, “Looking for America”. También estrenó su versión de “Season of the Witch” para la película “Historias de miedo para contar en la oscuridad” (“Scary Stories to Tell in the Dark”), de Guillermo del Toro.

La artista ya acumula, junto a “Norman Fucking Rockwell”, otros cinco álbumes que le han otorgado fama a nivel mundial: “Lana Del Ray» (2010), “Born to Die” (2012), “Ultraviolence” (2014), “Honeymoon” (2015) y “Lust for Life” (2017). Además, el EP “Paradise” le valió en 2014 una nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal.