Menú

Lars Ulrich anticipa una futura gira de Metallica en forma de holograma

13/11/2017 - Noticias
Lars Ulrich anticipa una futura gira de Metallica en forma de holograma

Lars Ulrich ha adelantado que Metallica podría realizar una gira en forma de hologramas en algún momento en el futuro. El baterista cree que el avance tecnológico es una progresión natural, y dice que ha seguido los desarrollos y el debate profundamente.

La primera gran actuación de este tipo, creada utilizando una imagen generada por computadora proyectada en una pantalla transparente, tuvo lugar en 2012 cuando el fallecido rapero Tupac Shakur apareció en el escenario en el festival de Coachella. Un holograma de Ronnie James Dio fue presentado el año pasado y saldrá de gira el mes próximo. Freddie Mercury, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Frank Zappa y George Harrison también se han visto relacionados con esta tecnología.

“Cuando las personas miran hacia el futuro, se trata de inteligencia artificial y se trata de cómo adaptás la inteligencia artificial a todo lo que conocemos a diario”, dijo Ulrich en Nueva York, según lo informado por Blabbermouth. “Y así, cuando empezás a ver las posibilidades de cómo eso podría ser parte de la música, obviamente ha habido algunos problemas con los hologramas. Hay algunos que están buscando que los artistas salgan de gira en forma de holograma”.

Recordó un momento en Copenhague a principios de este año, cuando con sus compañeros de banda estaban sentados en una estadio viendo los preparativos técnicos de su último espectáculo. “Tenés un concierto en vivo nuestro de alguna parte de la gira de verano sonando por los parlantes, hay un enorme sistema de sonido, un escenario gigante y un espectáculo de luces gigante. Y yo estoy sentado ahí y todo está sucediendo: 120 decibelios de música al palo, todas las luces, las pantallas de video, todo está sucediendo, excepto que no hay músicos en el escenario. Y sentado ahí decía: ‘Tiene que haber una versión de esto en algún lugar de nuestro futuro'”.

Al abordar la cuestión de si un espectáculo de hologramas puede considerarse como un verdadero concierto, dijo: “¿Qué es la música? ¿Qué es un concierto? Para mí, se trata de conectar a las personas y se trata de compartir una experiencia juntos. Y lo que tratamos de hacer, cuando tocamos conciertos, es borrar ese muro entre el público y la banda… Si el objetivo principal de un concierto es reunir a la gente y compartir una experiencia, ¿por qué necesitan a Lars Ulrich o James Hetfield ahí?, ¿o Kirk Hammett o Robert Trujillo?”

Ulrich continuó diciendo que no estaría a favor de los hologramas de Metallica si sólo fueran “una forma rara de ganar dinero”. Y agregó: “La gente dice, ‘¿Cómo es estar en Metallica?’ Es como si todos estuviéramos en Metallica. Metallica es algo que existe en el éter. Lars Urich no es el dueño de Metallica, James Hetfield no es el dueño de Metallica. Metallica no es el dueño de Metallica. Es algo que todos compartimos. Y es algo que todos usamos para conectarnos”.

“Creo que la necesidad humana básica es conectarnos con otros seres humanos; eso es lo que todos nos esforzamos en cualquier forma posible. Entonces, si hay una manera posible… Dentro de 100 años, dentro de 50 años, y yo soy un holograma, está bien conmigo. Está bien conmigo”.