Menú

Lars Ulrich sorprendió a Juanes, el homenaje a Soda Stereo, el reclamo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro: lo más destacados del Latin Grammy

15/11/2019 - Noticias
Lars Ulrich sorprendió a Juanes, el homenaje a Soda Stereo, el reclamo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro: lo más destacados del Latin Grammy

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue el lugar elegido para la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2019, que tuvo como grandes ganadores a los españoles Rosalía y Alejandro Sanz, a la chilena Mon Laferte y al argentino Andrés Calamaro, que se llevó dos galardones: Mejor Álbum Pop/Rock por “Cargar la suerte” y Mejor Canción de Rock por “Verdades afiladas”.

El otro intérprete argentino en quedarse con un galardón fue el Quinteto Astor Piazzolla, que ganó en la categoríaa Mejor Álbum de Tango por “Revolucionario”. En ese apartado, todos los nominados eran argentinos.

Con más de 20 años de trayectoria, el quinteto está formado por Lautaro Greco (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Cristian Zárate (piano), Sergio Rivas (contrabajo) y Germán Martínez (guitarra).

Una de las presentaciones más destacadas de la noche fue su apertura. Como la academia lo había anunciado, un grupo de cantantes realizó un show en forma de homenaje a varios artistas emblemáticos de la música latina como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo.

Ricky Martin, a cargo de la conducción de la ceremonia junto con las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega, fue el encargado de cerrar ese show de apertura con la famosa frase de Gustavo Cerati: “Gracias totales”. Junto a Fito Páez, Beto Cuevas y Draco Rosa interpretó “De música ligera” de Soda Stereo.

Mon Laferte, la artista chilena con mayor proyección internacinal, aprovechó la alfombra roja para protestar por la violencia y represión que vive su país. La cantante se quitó su saco para descubrir sus pechos y mostrar la leyenda que había escrito en ellos. “En Chile, violan, torturan y matan”. Además, Laferte portó pañuelo verde, en apoyo a la lucha de las mujeres por la legalización del aborto.

View this post on Instagram

Mi cuerpo libre para una patria libre. @latingrammys #latingrammys Instagram lo censura por eso las flores.

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

“Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrán nuestra lucha, hasta que se haga justicia”, dijo la cantante al recibir el premio al Mejor Álbum de Música Alternativa por “Norma”.

Juanes recibió un homenaje de la mano de Lars Ulrich, el baterista de Metallica, la banda favorita del colombiano, que subió al escenario y dejó al cantante con la boca abierta y sin poder contener la emoción. “Una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias”, le dijo Juanes a Ulrich con el público de Las Vegas de pie.

“Tuve el placer de conocer a Juanes hace algunos años mientras tocaba en México. Siembre admire su creatividad y su potencia. Él era fan de Metallica y esta noche cerramos el círculo. Me proclamo fan de Juanes, mi hermano, mi amigo, mi parcero. Estoy orgulloso de reconocerte como personalidad del año”, dijo Ulrich, tras lo cual le entregó el reconocimiento. Juanes le dio un fuerte abrazo a Ulrish como un fan más.

View this post on Instagram

Pasan los minutos y la verdad que no me creo todo lo que está pasando. Solo lo disfruto y agradezco este presente. 🙏🏻 #LatinGrammy 📷 @marioalzatee

A post shared by JUANES (@juanes) on

Esta es la lista completa de ganadores: