Menú

Las 433 canciones interpretadas en Woodstock serán lanzadas en un box set de 38 CD

13/05/2019 - Noticias
Las 433 canciones interpretadas en Woodstock serán lanzadas en un box set de 38 CD

Las 433 canciones interpretadas en el mítico festival de Woodstock de 1969, con casi 20 horas de música inédita, serán publicadas por primera vez en un inmenso box set.

El Woodstock original se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 en Bethel, en el estado de Nueva York, y se convirtió en el pináculo del “Verano del amor”, cuando más de 400.000 personas acudieron en tropel para ver a artistas como Jimi Hendrix, The Who , Santana, Crosby, Stills, Nash & Young, Janis Joplin, Grateful Dead, Joan Baez y muchos más.

Ahora, para conmemorar el 50º aniversario del festival se lanzará en agosto “Woodstock 50 – Back To The Garden: The Definitive Anniversary”. El material incluirá 432 canciones en 38 CD, contando con 276 canciones que no han sido publicadas anteriormente.

Un comunicado describe el lanzamiento como “una reconstrucción casi completa de Woodstock, con cada actuación artística del festival en orden cronológico. Presentado en una caja de madera enchapada con un lienzo inspirado en el escenario de Woodstock, el box set también incluye una copia en Blu-ray de la película de Woodstock, una réplica del programa original, una correa de guitarra, dos pósters de Woodstock, la reimpresión de un diario escrito por un asistente anónimo durante el festival, dos copias del legendario fotógrafo de rock Henry Diltz, y ensayos de Andy Zax, el aclamado periodista de música Jesse Jarnow y la pionera crítica de rock Ellen Sander“.

El archivo también contiene una copia de “Woodstock: 3 Days of Peace & Music (Reel Art Press)”, un nuevo libro sobre el evento escrito por Michael Lang, uno de los co-creadores del festival.

La versión completa tendrá una tirada limitada de 1.969 copias y su precio supera los 800 dólares. También están disponibles las ediciones de 10 CD, 5 LP y 3 CD.

El lanzamiento presenta las actuaciones completas de los siguientes artistas:

Etiquetas: ,