Menú

Las Islas Cook lanzan monedas conmemorativas de AC/DC

16/09/2019 - Noticias
Las Islas Cook lanzan monedas conmemorativas de AC/DC

Las Islas Cook, un archipiélago ubicado en el Pacífico Sur, ha lanzado monedas de plata que rinden homenaje a “For Those About To Rock (We Salute You)” y “The Razors Edge”, dos discos clásicos de AC/DC.

“For Those About To Rock (We Salute You)”, el emblemático álbum de 1981, es recordado con una moneda de dos dólares neozelandeses (unos 70 pesos argentinos), mientras que “The Razors Edge” de 1990 se puede encontrar en una moneda de diez dólares neozelandeses (unos 350 pesos argentinos). Ambas monedas presentan un retrato de la reina Isabel II en el reverso.

“El último lanzamiento de esta exitosa colección está dedicado a otro álbum con ventas millonarias (Nº 1 en los Estados Unidos) de estos íconos del hard rock”, indica un comunicado en relación a “For Those About To Rock (We Salute You)”. “Con el lanzamiento de este exitoso disco, la banda salió de gira durante más de un año. Todavía hoy, la canción principal es siempre la que cierra los conciertos de AC/DC, con disparos de cañones en el escenario”.

Y agrega: “Para aquellos que están en el rock también es una variación de la frase ‘Nosotros, que estamos a punto de morir, los saludamos’, que es como los antiguos gladiadores saludaron a su emperador al entrar en la arena. Angus Young tuvo la idea del título de la canción después de leer un libro sobre los antiguos juegos de gladiadores. Esta moneda de plata de ½ onza exhibe un cañón histórico y tiene un diámetro de 38,61 mm con un acabado a prueba de golpes”.

Sobre “The Razors Edge”, el texto indica: “Todo el mundo conoce el riff inicial de guitarra de ‘Thunderstruck’, que es probablemente la canción más exitosa de este álbum lanzado en 1990. Con ‘Razors Edge’, AC/DC celebró un regreso fenomenal con 5 millones de unidades vendidas solo en los Estados Unidos”.

No es la primera vez que el país oceánico hace algo similar, pues en 2018 lanzó monedas conmemorativas de “Black Ice” y “High Voltage’, también de AC/DC. Las monedas son acuñadas por CIT Coin Invest AG de Liechtenstein.