Menú

Le extirparon un tumor no canceroso a Tony Iommi

06/01/2017 - Noticias
Le extirparon un tumor no canceroso a Tony Iommi

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha sido sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su garganta.

Como se informó anteriormente, el bulto apareció durante un chequeo de rutina, y que a pesar de no estar seguros de si era canceroso, los médicos no quisieron correr ningún riesgo, especialmente después de haber padecido cáncer.

“El médico me dijo que por el momento no hay actividad donde tuve el cáncer antes, pero hay actividad en la garganta”, había explicado Iommi en diciembre. “Cuando regrese a Inglaterra, tengo que hacerme una operación para quitar esta cosa en la parte posterior de mi nariz”.

En una entrevista con Planet Rock, Iommi reveló que la operación fue un éxito, y agregó que recibió su último parte médico como un regalo de Navidad. “Recibí el tratamiento cuando regresé de Sudamérica”, dijo Iommi. “Encontraron un bulto en la parte posterior de mi nariz, en la garganta, y tuvimos que analizarlo en caso de que pudiera haber sido canceroso. Pero resulta que no lo fue, y me enteré el día de Navidad, ¡qué brillante!”.

Iommi indicó que está en gran forma “hasta ahora”, aunque bromeó diciendo “¡probablemente ahora me caiga por las escaleras!”.

Además de la buena noticia, Iommi aprovechó para hablar de su último proyecto, “How Good It Is”, una pieza coral que co-escribió en honor de la Catedral de Birmingham. En declaraciones al Birmingham Post dijo que espera que sea sólo el comienzo de nuevos desafíos musicales que está listo para enfrentar, ahora que Black Sabbath está finalizando su gira de despedida.

“Me gustan los nuevos desafíos. Cosas que son un poco fuera de lo común. No me malinterpretes, me encantó haber estado en Black Sabbath, pero las constantes giras me han desgastado. Ahora quiero trabajar en casa… cualquier cosa sin todos esos viajes”, agregó.

“Seguiré haciendo música, y tengo una serie de ofertas y proyectos interesantes que veré a su tiempo. Me gustaría trabajar en la banda sonora de alguna película, tal vez algo más para la televisión, y me gustaría reanudar mi trabajo apadrinando a otros artistas”, sentenció.

En noviembre pasado, Black Sabbath se presentó en Córdoba y Buenos Aires en el marco de su gira de despedida “The End Tour”.