Menú

Le prohíben actuar a Sepultura en el Líbano por supuesto “culto al diablo”

22/04/2019 - Noticias
Le prohíben actuar a Sepultura en el Líbano por supuesto “culto al diablo”

La banda brasileña de heavy metal Sepultura tiene prohibido ingresar al Líbano tras ser acusados ​​de “adorar al diablo”, lo que provocó la cancelación de un concierto programado en Beirut.

Según un comunicado de los promotores libaneses Skull Session, a la banda le fueron negadas las visas ​​por la Seguridad General del país. Skull Session dijo que estaban “tan indignados y enojados como todos ustedes lo estarán”.

Ampliando en declaraciones a The New Arab, Skull Session dijo que los oficiales que habían visto el documento les habían dado información sobre una supuesta “orden de prohibición”.

“Básicamente, lo que sabemos es que se los considera adoradores del diablo, que no han respetado el cristianismo y que han actuado en Israel, todo lo cual, por supuesto, no es cierto”, dijo Skull Session.

Los pasajeros con sellos de Isreal en sus pasaportes tienen prohibido ingresar al Líbano, pero, según Skull Session, Sepultura nunca ha tocado allí.

El músico metalero libanés Bassem Deaibess también comentó la historia de The New Arab: “[Esto] plantea la pregunta: ¿los censores en el Líbano trabajan deliberadamente para hacer de Beirut el destino menos turístico de la región y están ayudando activamente a Dubai a ser el centro de la cultura y las artes en Medio Oriente?”.

No es la primera vez que Sepultura se mete en problemas. En 2016, la banda debía tocar en El Cairo, aunque el concierto fue cancelado, también, por quejas de “adoración del diablo”.

Etiquetas: ,