Menú

Led Zeppelin anuncia un documental por su 50º aniversario

08/05/2019 - Noticias
Led Zeppelin anuncia un documental por su 50º aniversario

Led Zeppelin anunció que una película documental para conmemorar su 50º aniversario se encuentra en postproducción, con nuevas entrevistas con Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, lo que la convierte en la “primera y única vez que la banda participa” en un proyecto de este tipo. .

Aún sin título confirmado, la película fue dirigida por Bernard MacMahon, cuyo trabajo debut, la laureada serie “American Epic” (2017), se interna en los orígenes de la música norteamericana y que contó con la producción de Jack White.

Un comunicado dice que su película Led Zeppelin “rastrea los viajes de los cuatro miembros a través de la escena musical de la década de 1960, su reunión en el verano de 1968 para un ensayo que cambiará el futuro del rock y culmina en 1970 cuando su segundo álbum saca a los Beatles del primer lugar de las listas y se convierten en la banda número uno del mundo”.

Junto con las nuevas escenas, también contiene “raras entrevistas de archivo” con el baterista John Bonham. El comunicado agrega que solo se escucha a los cuatro miembros de la banda, “sin voces externas”. El documental se completa con clips de películas y fotografías nunca antes vistos

“Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como sonora en el logro notable que es ‘American Epic’, supe que estaría calificado para contar nuestra historia”, dijo Page.

“Al ver a Will Shade y a muchos otros importantes músicos estadounidenses primitivos cobrar vida en la gran pantalla con ‘American Epic’, me inspiró para contribuir a una historia muy interesante y emocionante”, agregó Plant, mientras que Jones señaló que “era el momento adecuado para “contar nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esa historia”.

Más detalles serán revelados pronto.