Menú

Led Zeppelin reedita un clásico álbum en vivo, disponible en vinilo por primera vez

24/01/2018 - Noticias
Led Zeppelin reedita un clásico álbum en vivo, disponible en vinilo por primera vez

Led Zeppelin ha anunciado la reedición de su clásico álbum en vivo “How The West Was Won”, que documenta la legendaria gira del grupo por los Estados Unidos en 1972..

Lanzado originalmente en 2003, el álbum presenta el registro de dos fechas de la gira de 1972: los conciertos en Los Angeles Forum el 25 de junio y en Long Beach Arena el 27 de junio.

La reedición, que saldrá el 23 de marzo, presenta un sonido remasterizado supervisado por Jimmy Page. El material será lanzado en CD, vinilo y Blu-ray, marcando la primera vez que el álbum esté disponible en vinilo.

La reedición también incluirá una versión “Super Deluxe Boxed Set” con tres CD, cuatro LP de vinilo, una descarga digital del álbum completo, además de un libro “lleno de fotos raras y previamente inéditas de la banda en cada una de las locaciones de los conciertos”.

Led Zeppelin continue their reissue campaign with a new edition of their celebrated live album 'How The West Was Won', featuring newly remastered audio supervised by Jimmy Page and available on vinyl for the first time. Pre-order your copy now – link in bio. #ledzeppelin #howthewestwaswon #superdeluxe #vinyl

A post shared by Led Zeppelin (@ledzeppelin) on

La reedición de “How The West Was Won” forma parte de las celebraciones del 50º aniversario de la banda. Page adelantó recientemente de que los fans recibirán “todo tipo de sorpresas” de Led Zeppelin durante estos festejos.

La semana pasada, Robert Plant habló de la idea de volver a trabajar con su ex compañero de banda Jimmy Page, diciendo: “Ni siquiera está dentro de mi alcance imaginarlo, realmente”.

Page y Plant tocaron juntos por última vez en 2007 en un espectáculo en el O2 Arena de Londres. Posteriormente, se informó que el resto de Led Zeppelin estaba dispuesto a salir de gira y trabajar en material nuevo, pero Plant estaba ocupado con otros compromisos.