Menú

Lee Ranaldo actuará en diciembre en Buenos Aires

31/10/2017 - Noticias
Lee Ranaldo actuará en diciembre en Buenos Aires

Lee Ranaldo, el ex guitarrista de Sonic Youth, llegará en diciembre a la Argentina para presentar su nuevo trabajo disográfico, “Electric Trim”.

Ranaldo, una de las figuras más importantes de la escena indie estadounidense, lleva ya más de tres décadas publicando material y expandiendo los límites sonoros del rock.

El músico ofrecerá un show íntimo y acústico el 20 de diciembre en el Xirgu Espacio Untref (Chacabuco 875, Ciudad de Buenos Aires). Llegará para presentar “Electric Trim”, álbum que grabó entre Nueva York y Barcelona con Raül Fernández Miró, más conocido como Refree, a cargo de la producción.

Esta será la cuarta vez que el miembro fundador de Sonic Youth –banda de la que han salido otros músicos clave del rock alternativo como Thurston Moore o Kim Gordon– actúe como solista en Buenos Aires. Ya lo hizo en Cemento en 1998 junto al baterista William Hooker, en 2013 en Vorterix con su banda The Dust y el año pasado en el CCK. En los dos recitales de 2016 adelantó con su guitarra acústica varios de los temas del nuevo disco, que será editado en nuestro país por el sello Ultrapop.

“Electric Trim” se compone de nueve canciones para las que ha contado con la colaboración de otros artistas de prestigio, como Nels Cline, Sharon Van Etten y varios miembros de The Dust, junto a los que previamente había editado “Acoustic Dust” (2014).

Las entradas para el concierto en Buenos Aires ya se están a la venta a través de PlateaNet.