Menú

Lindsey Buckingham deja Fleetwood Mac

09/04/2018 - Noticias
Lindsey Buckingham deja Fleetwood Mac

El guitarrista Lindsey Buckingham dejó la agrupación Fleetwood Mac, según confirmó el grupo en un comunicado. La revista Rolling Stone informó que Buckingham fue “despedido” del grupo después de “un desacuerdo sobre la próxima gira de la banda”.

En su lugar, Fleetwood Mac ha reclutado a Mike Campbell, antiguo guitarrista principal de Tom Petty & The Heartbreakers, y al líder de Crowded House, Neil Finn. Se unirán a la banda para su próxima gira, aún no anunciada.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los talentos musicales del calibre de Mike Campbell y Neil Finn en la familia Mac”, dijeron los miembros de Fleetwood Mac en un comunicado conjunto. “Con Mike y Neil, tocaremos todos los éxitos que aman nuestros fans, y sorprenderemos a nuestro público con algunas canciones de nuestro catálogo histórico de canciones. Fleetwood Mac siempre ha sido una evolución creativa. Esperamos honrar ese espíritu en esta próxima gira”.

En su propio comunicado, el cofundador Mick Fleetwood agregó: “Fleetwood Mac siempre ha sido una increíble colección de canciones que se interpretan con una combinación única de talentos. Nos juntamos con Mike y Neil y la química realmente funcionó y le permitimos a la banda darse cuenta de que esta es la combinación correcta para seguir adelante con el estilo Fleetwood Mac. Sabemos que tenemos algo nuevo, pero tiene el inconfundible sonido de Mac”.

Lindsey Buckingham y Stevie Nicks se unieron a Fleetwood Mac en 1975, después de que Mick Fleetwood escuchara su álbum de 1974, “Buckingham Nicks”. Con Buckingham y Nicks a bordo, Fleetwood Mac lanzó álbumes históricos como “Fleetwood Mac” (1975), “Rumors” (1977), “Tusk” (1979), “Mirage” (1982) y “Tango In The Night” (1987). La banda se había convertido en uno de los grupos de rock más exitosos y aclamados por la crítica.

Buckingham dejó la banda en 1987, citando el agotamiento de las giras y la tensión de estar en una banda con su pareja, Nicks. Sin embargo, después de una única reunión para la asunción presidencial de Bill Clinton, Buckingham se vio obligado a reunirse con Fleetwood Mac de forma permanente en 1997.

Presumiblemente, Buckingham ahora centrará sus esfuerzos en su carrera solista. Hasta la fecha, ha lanzado seis álbumes como solista, siendo el más reciente “Seeds We Sow” (2011). El año pasado, se asoció con Christine McVie, compañera de banda en Fleetwood Mac, para un álbum colaborativo con el mismo nombre.