Menú

Lindsey Buckingham llega a un acuerdo extrajudicial con Fleetwood Mac

09/12/2018 - Noticias
Lindsey Buckingham llega a un acuerdo extrajudicial con Fleetwood Mac

A principios de este año, el guitarrista Lindsey Buckingham fue despedido de Fleetwood Mac. El músico respondió con una demanda a sus ex compañeros de banda por “deber fiduciario, incumplimiento del contrato oral e interferencia intencional con la posible ventaja económica”. Ahora, según Buckingham, las dos partes han llegado a un acuerdo.

“Todos hemos firmado algo”, dijo Buckingham el sábado al programa de TV “CBS This Morning”. “Estoy lo suficientemente feliz con eso. No estoy tratando de empeorar las cosas. Estoy tratando de ver esto con cierto nivel de compasión, cierto nivel de sabiduría”.

Buckingham había dijo anteriormente que fue despedido de Fleetwood Mac luego de pedirle a sus compañeros que pospusieran la gira tres meses para poder ofrecer algunos conciertos como solista. Además, Buckingham dijo que tuvo una pelea con Stevie Nicks, quien, según algunos informes, estaba perturbada por las payasadas de Buckingham en un concierto benéfico de MusiCares en enero. En ese momento, Nicks le dio un ultimátum a la banda: O se va él o me voy yo. Poco tiempo después, Buckingham fue informado de su despido con una llamada telefónica del mánager de la banda, Irving Azoff.

En un comunicado emitido cuando presentó la demanda, Buckingham dijo: “En enero pasado, Fleetwood Mac tomó la decisión de salir de gira sin mí. Sigo profundamente sorprendido y triste, ya que esta decisión termina con el hermoso legado de 43 años que construimos juntos. En los últimos ocho meses, nuestros muchos esfuerzos para llegar a un acuerdo desafortunadamente han sido esquivos. Espero con interés el cierre, y siempre estaré orgulloso de todo lo que hemos creado y de lo que representa ese legado”.

En otra parte de su entrevista con “CBS This Morning”, Buckingham reveló que recientemente había recibido un correo electrónico de Christine McVie, compañera de banda en Fleetwood Mac (además, ambos lanzaron un álbum conjunto el año pasado). “Ella me escribió un correo electrónico y básicamente dijo: ‘Querido Lindsey, solo sé que no tengo nada que ver con nada de esto. Sé que te extraño mucho”’, relató Buckingham. “Ella dijo: ‘En el corazón de Stevie, creo que le gustaría que vinieras a casa'”.

Lindsey Buckingham y Stevie Nicks se unieron a Fleetwood Mac en 1975, después de que Mick Fleetwood escuchara su álbum de 1974, “Buckingham Nicks”. Con Buckingham y Nicks a bordo, Fleetwood Mac lanzó álbumes históricos como “Fleetwood Mac” (1975), “Rumors” (1977), “Tusk” (1979), “Mirage” (1982) y “Tango In The Night” (1987). La banda se había convertido en uno de los grupos de rock más exitosos y aclamados por la crítica.

Buckingham dejó la banda en 1987, citando el agotamiento de las giras y la tensión de estar en una banda con su pareja, Nicks. Sin embargo, después de una única reunión para la asunción presidencial de Bill Clinton, Buckingham se vio obligado a reunirse con Fleetwood Mac de forma permanente en 1997.

Presumiblemente, Buckingham centrará sus esfuerzos en su carrera solista. Hasta la fecha, ha lanzado seis álbumes como solista, siendo el más reciente “Seeds We Sow” (2011).