Menú

Little Richard se encuentra gravemente enfermo, según Bootsy Collins

03/05/2016 - Noticias
Little Richard se encuentra gravemente enfermo, según Bootsy Collins

Los fans de Little Richard están preocupados por la salud del ídolo del rock and roll después de un tuit de Bootsy Collins, bajista de Parliament / Funkadelic.

El fin de semana, Collins tuiteó “Un amigo, una leyenda y algunos dicen que el verdadero Rey del Rock and Roll. Lil-Richard necesita nuestro amor y comprensión en este momento…”.

El mensaje se relaciona con un artículo de diciembre de 2015 en OxfordAmerican.org escrito por David Ramsey, pidiendo “Oraciones para Richard”.

En resumen, el artículo de Ramsey detalla la vida de Richard Penniman -tal el verdadero nombre del músico-, el tercero de 12 hermanos de Macon, Georgia, que llegaría a convertirse en uno de los fundadores del rock and roll.

Little Richard fue especialmente influyente como compositor en el trabajo de Paul McCartney, quien en los Beatles interpretó sus canciones y moldeó sus propias composiciones bajo la estructura de Richard

Little Richard “encontró a Dios” en una gira por Australia en 1957. Vio “un resplandor de llamas y ángeles de cabello amarillo”. Resulta que sólo estaba viendo pasar la nave espacial Sputnik, pero esa “gran bola de fuego” fue suficiente para que Richard decidiera alejarse del Rock and Roll “para ir hacia Dios”.

En los últimos años, Little Richard fue sometido a una cirugía de cadera en 2009 y desde entonces se ha manejado en silla de ruedas. En 2013 sufrió un ataque al corazón.

Los informes indican que Richard se encuentra en un hospital y miembros de su familia se han reunido junto a él.

Little Richard tiene 83 años.