Menú

Llega a los cines “Live Baby Live”, la película sobre el histórico show de INXS en Wembley

27/11/2019 - Noticias
Llega a los cines “Live Baby Live”, la película sobre el histórico show de INXS en Wembley

La película “Live Baby Live”, que documenta el show de INXS del 13 de julio de 1991 en el estadio londinense de Wembley ante 73.791 fanáticos, tendrá un estreno mundial en 1.000 salas de cine de todo el mundo.

“Live Baby Live” podrá verse en la Argentina en formato 4K Ultra HD el 9 de diciembre en las salas de Cinépolis. También se estrenará en diferentes ciudades de Europa, América del Norte, Centroamérica y Sudamérica. Para el año próximo será el turno de Asia y Medio Oriente, donde INXS ha encontrado una nueva audiencia joven gracias a los servicios de streaming.

“Esperaba que algunas personas se levantaran y bailaran en los pasillos. Pero, literalmente, desde la segunda canción, todos se pusieron de pie y le dieron una gran ovación”, comentó Joseph Evea, gerente de la firma londinense CinEvents durante el estreno mundial, que tuvo lugar a fines de octubre en el Festival Internacional de Cine de Byron Bay.

“Fue brillante y, como distribuidor, algo maravilloso de ver. No era nada que haya visto en un cine. Fue muy bien recibida”, explicó. Y agregó: “Normalmente ir al cine es una experiencia pasiva. Pero queremos que las personas lo traten como algo activo y donde tengan una experiencia comunitaria”.

Evea explica que el advenimiento de las plataformas de streaming obliga a los cines a abordar los estrenos de manera diferente. “Nos estamos convirtiendo más en una cultura de ‘experiencia’. Se trata de personas que se unen por algo que los apasiona, que disfruten juntos y olviden dónde están”.

“Live Baby Live” se lanzó por primera vez en DVD tomado de un negativo de 35 mm. Cuando el director creativo global de la banda, Chris Murphy, regresó para hacerse cargo de las riendas comerciales de INXS, su enfoque estaba en restablecer su marca con reediciones y nuevos proyectos con sus canciones.

El show de Wembley fue considerado como un pináculo de sus actuaciones en vivo. Garry Gary Beers, bajista de la banda, recordó: “Toda la banda estaba en llamas esa noche, estábamos especialmente en nuestro mejor momento. Michael (Hutchence) estuvo tan bien que entregó su corazón y le dio a cada persona del público una noche para recordar durante toda la vida”.

“Realmente tenía esa increíble habilidad para hacer que los conciertos más grandes sean tan íntimos como aquellos en los pubs en los que crecimos musicalmente”, agregó.

View this post on Instagram

Did you say encore…? ⁠ ⁠ INXS Live Baby Live is still showing in select Australian site, and get your tickets for UK, Ireland and Europe. Find a cinema for your last chance to witness INXS's legendary performance on the big screen for ONE NIGHT ONLY.. get your tickets here: link in bio

A post shared by INXS (@officialinxs) on

Sin embargo, aquellas cintas originales con la película estaban perdidas. Durante diez años, Murphy las buscó por el Reino Unido y por los Estados Unidos, y finalmente las encontró en Australia.

La película fue restaurada minuciosamente cuadro a cuadro durante un período de doce meses, para ser convertida a Ultra HD 4K.

La llamativa mejora visual pone a los miembros del público justo al lado de la banda en el escenario, capturando las expresiones faciales de los músicos.

Hutchence, en particular, cobra vida dando una clase magistral sobre cómo construyó el espectáculo repasando un repertorio de éxitos que van saltando desde canciones bailables, hasta las más emotivas y oscuras.

Mientras que el documental “Mystify”, de Richard Lowenstein (publicado en ABC-TV, DVD y Blu-Ray este mes), es una postal sobre la tristeza y el declive en la vida de Hutchence, “Live Baby Live” lo captura en su momento más triunfante.

Según Murphy: “Cuando trabajás en un proyecto durante tanto tiempo, existe el temor. ¿Qué van a pensar todos?. Eso se convierte en asombro. Mirándolo, Michael es mejor de lo que yo creía que era, por cómo manejó el escenario”.

“Su voz se hacía más poderosa a medida que iba avanzando el concierto. Fue extraordinario verlo: la multitud y la banda eran una sola”, agregó.

El audio del show original fue remasterizado e incluye gemas como “Need You Tonight”, “New Sensation” y “Devil Inside”, con nuevas mezclas de Giles Martin y Sam Okell realizadas en los estudios Abbey Road.

Fue lanzado este mes a través de Petrol/Universal en un vinilo de lujo de tres álbumes, en 2CD y en todas las plataformas digitales.