Menú

Llega a San Nicolás la muestra fotográfica “Los Ángeles de Charly”

12/09/2017 - Noticias, Cartelera
Llega a San Nicolás la muestra fotográfica “Los Ángeles de Charly”

Este viernes 15 y sábado 16 de septiembre en la Peatonal de San Nicolás podrá apreciarse una de las muestras fotográficas más esperadas. “Los ángeles de Charly” es el título de la misma y tiene como punto central más de 200 imágenes de Charly García.

Las fotografías de este genio del rock argentino, en su mayoría inéditas, fueron tomadas por Hilda Lizarazu, Nora Lezano y Andy Cherniavsky, quienes forman parte del elenco estable que acompañó a Charly a través de las décadas. Dicha muestra será expuesta para la visita de todos los nicoleños que quieran conocer un poco más sobre la vida de este mítico artista.

Cabe destacar que dicha muestra fotográfica fue inaugurada meses atrás en el Palacio Nacional de las Artes, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación; su llegada a San Nicolás fue gestionada por la Municipalidad de nuestra ciudad. La misma se enmarca no solamente en realizar un merecido homenaje hacia este gran músico argentino, sino además hacerlo en el marco de los 50 años que está cumpliendo el rock nacional, del cual Charly ha sido un artífice fundamental en el desarrollo y crecimiento de este género en nuestro país y Latinoamérica.

Son tres miradas, tres estilos y tres acercamientos distintos a un mismo modelo y “muso” inspirador. Son, además, los cruces visibles de un trabajo de buceo en archivos personales, negativos y cajas de fotos guardadas durante años.

Hay entonces imágenes conocidas, que fueron tapa o formaron parte de una producción. Otras nacidas por encargo para revistas y otras, muchas otras íntimas, de puertas adentro. Las extraordinarias artistas ponen sus ojos femeninos para descubrir al niño indefenso que está en el fondo del genio rebelde.

Andy Cherniavksy realizó las fotografías y tapas de los discos más emblemáticos del rock argentino de los años 80. Trabajó para las principales marcas y agencias publicitarias de nuestro país y del mundo.

Integrante del grupo Man Ray durante doce años, Hilda Lizarazu comenzó su carrera profesional como fotógrafa en revistas tan emblemáticas de la época como Humor y El Porteño, en los mismos años en que se inició como cantante en bandas como Suéter y Los Twist. En 1987 se sumó a la banda de Charly García, conocida como Los Enfermeros, donde permaneció hasta mediados de los años 90.

Nora Lezano es fotógrafa y artista visual, comenzó a desarrollar su trabajo en la década del 90, destacándose de inmediato en el ámbito del rock. Sus retratos de músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales.

Los horarios en los que se encontrará abierta dicha muestra, con entrada libre y gratuita, será de 10 a 20.