LOBEL, el proyecto solista de Facundo Bugallo, presenta «Almagro Studio Session», su nuevo EP en formato audiovisual en el que recopila algunas de sus mejores canciones. Además, cuenta con una versión propia del clásico de Jeanette «El muchacho de los ojos tristes», interpretada junto a Vale Acevedo.
«La idea era hacer una sesión de estudio y grabar todos juntos en vivo. Hay algo mágico en el momento de ejecutar una canción, y poder capturarlo en audio y video es una experiencia única. Se logró un repertorio que suena real y orgánico, como se registraba la música en otros tiempos», expresó Bugallo.
Al compás de una banda afiladísima, las canciones suenan con fuerza, pero además los podemos ver en una producción visual muy bien desarrollada bajo la dirección de Demian Bello, que supo captar las tomas correctas y las dinámicas para cada canción.
«El muchacho de los ojos tristes» (con Vale Acevedo) es el focus track de «Almagro Studio Session». Ambos artistas honran y reversionan el clásico inmortalizado por Jeanette.
«Conocí la canción de Jeanette el año pasado y me pareció, sencillamente, una obra maestra. La armonía, la melodía, la letra, todo. Cuando una canción me pega, inmediatamente quiero reversionarla y jugar un poco. Se me ocurrió que podría interpretarse con un sonido más actual y un ritmo menos melancólico, como un ‘remake’ a las películas, pero respetando la esencia original. La voz de Vale vino genial porque obviamente no se podía hacer sin una voz femenina, y ella tiene como esa dulzura cuando canta, ese brillo propio que remite a la misma Jeanette», indicó Bugallo.
Podés escuchar «Almagro Studio Session» en todas las plataformas digitales.
LOBEL presentará oficialmente este material el próximo 4 de julio en el local porteño La Tangente (Honduras 5317). Las entradas están disponibles en el sitio web oficial del lugar.
Sobre LOBEL
El proyecto LOBEL nace a fines de junio de 2019 en Lima, Perú.
El músico y compositor Facundo Bugallo, oriundo de Buenos Aires, supo ganarse su lugar en la escena emergente del rock argentino con su anterior proyecto, Conexionistas.
Luego de dos discos de estudio editados, LOBEL se presenta como un álter ego musical del cantautor, en una etapa evolucionada, madura y renacida.
Durante 2019 y comienzos de 2020 se ha presentado asiduamente en vivo compartiendo escenario con importantes grupos de la escena limeña como Libido, Amén, Mar de Copas, Olaya Sound System, Plutonio de Alto Grado y Tourista, entre otros.
Entre 2020 y 2022 publicó dos álbumes de estudio («Todos los que vimos en Hollywood» y «Espejismos») y un EP («La cuenta del placer»), en los que se destacan colaboraciones con artistas como Los Tipitos, Comisario Pantera (México) y Carlos Cruzalegui (Perú).
En 2023 vuelve a su ciudad natal y lanza «Verano en Buenos Aires», una canción que hace honor a la importancia de los lazos. En ella remarca su amor incondicional por la ciudad de la furia y celebra su retorno, reivindicando el concepto del hogar. La misma fue presentada a sala llena en La Tangente, ubicado en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.