Menú

Los astronautas de SpaceX escucharon AC/DC rumbo al lanzamiento y se despertaron en el espacio con Black Sabbath

31/05/2020 - Noticias
Los astronautas de SpaceX escucharon AC/DC rumbo al lanzamiento y se despertaron en el espacio con Black Sabbath

Este sábado, dos astronautas de la NASA fueron lanzados con éxito a la órbita terrestre a través de la nave espacial Crew Dragon, de la empresa privada SpaceX, y utilizaron algo de buena música para entretenerse.

Mientras iban rumbo a la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley hicieron sonar «Back in Black» de AC/DC. Además, este domingo se despertaron en el espacio con «Planet Caravan» de Black Sabbath, antes de que su nave se acoplara con la Estación Espacial Internacional (ISS).

La misión, un emprendimiento conjunto entre la NASA y la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk, terminó con seis décadas de monopolio estatal en los vuelos tripulados, y le dio a Estados Unidos un nuevo medio de transporte espacial por primera vez desde 2011, cuando la NASA cerró el programa de los míticos transbordadores espaciales.

John Bermanm, cronista de la cadena CNN, usó un juego de palabras durante la transmisión: «Nos dijeron que los astronautas venían escuchando ‘Back In Black’ de AC/DC en su camino hacia el cohete. En ese sentido, digamos, para aquellos que están en el lanzamiento, los saludamos».

«Back in Black» es la canción principal del clásico álbum del mismo nombre, publicado por AC/DC en 1980, que encontró a la banda recuperándose notablemente de la muerte del cantante Bon Scott a principios de ese mismo año. Con Brian Johnson como su nuevo cantante, los rockeros grabaron y lanzaron rápidamente lo que finalmente se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. La canción en sí fue escrita como un homenaje a Scott.

El domingo, Behnken y Hurley llegaron a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán tres meses. Antes de acoplarse a la estación, los dos astronautas fueron despertados en órbita a las 4:45 am ET (5:45 hora argentina) por «Planet Caravan» de Black Sabbath, una canción aparecida en el álbum «Paranoid», de 1970, según informó Space.com. Este clásico del heavy metal presenta frases apropiadas como: «Navegamos a través de cielos interminables / Las estrellas brillan como ojos / La noche negra suspira».

Behnken, en particular, es claramente un fanático del heavy metal, ya que previamente se había despertado con «Parabola” de Tool durante una misión del transbordador espacial en 2010.

Mientras tanto, según indica ClickOrlando.com, la playlist previa al lanzamiento de los astronautas de SpaceX también incluía la versión de «Garota de Ipanema» aparecida en la película «Blues Brothers», y una interpretación de «The Star-Spangled Banner» -el himno estadounidense- a cargo de la banda del ejército estadounidense.