Spotify Argentina eligió a Los Auténticos Decadentes para encabezar su nueva campaña de comunicación en apoyo al talento nacional. Hasta fines de noviembre, distintos puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires -así como trenes de la Línea Mitre- tendrán como protagonistas a los Decadentes, con su reciente lanzamiento «Fiesta nacional (MTV Unplugged)».
La campaña también involucra una fuerte presencia publicitaria en redes sociales. Las distintas piezas toman la esencia de algunos de los himnos decadentes presentes en “Fiesta Nacional” entendiéndolas como parte del ADN argentino e invitando a disfrutar del álbum en la plataforma.
No hace falta cometer la locura de elegir uno solo😉
Escuchá #Besandote y todos los temas de #FiestaNacional en @SpotifyLatino 🎧🙌🏻https://t.co/TzKkJ924JQ pic.twitter.com/9BRqzOqY9o— AutenticosDecadentes (@LADecadentes) 15 de octubre de 2018
#FiestaNacional es un conjunto de cosas muy nuestras: tango, folclore, carnavalito y muchas más. Escuchalas en Spotify ????????????
Posted by AutenticosDecadentes on Saturday, October 13, 2018
Esta es la tercera campaña que Spotify realiza en nuestro país. La primera tuvo como protagonista al ícono del cuarteto cordobés Carlos “La Mona“ Jiménez, con un espectacular mural a cargo del artista plástico Marian en uno de los laterales del Estadio Sargento Cabral, ubicado en Córdoba.
Luego llegó la campaña de Rock Nacional, que a través de un plan de comunicación de vía pública y redes invitó a zambullirse en una selección de playlists destacadas en las que se puede recorrer lo mejor del género musical que marcó buena parte de la identidad musical de nuestro país; todo bajo el lema “Te falta rock” en alusión a la expresión popular “Te falta calle”.
La acción fue de hecho inaugurada por Los Auténticos Decadentes a través de un showcase sorpresa en la Estación Facultad de Derecho de la Linea H del Subte de Buenos Aires, que contó además con la participación especial de Vanthra, la nueva banda de Fernando Ruiz Díaz, en la apertura.
“Fiesta Nacional“ lleva 16 millones de streams en Spotify, mientras que el single «Amor» (con la chilena Mon Laferte) acaba de superar las 10 millones de escuchas, procedentes de distintas ciudades de América Latina y Estados Unidos.
En su formato físico el álbum cuenta con edición CD+DVD en digipack de lujo y edición especial en vinilo doble y es una celebración audiovisual sin precedentes, un recorrido multicolor por el cancionero decadente donde la banda se plantea el desafío de volver a abordar su repertorio en nuevas y logradas versiones acústicas, exhibiendo con elegancia la holgada riqueza artística de su universo musical. “Desde un primer momento nos propusimos desafiar nuestros horizontes, explorar nuestras posibilidades y redescubrirnos como músicos. El unplugged bucea nuestras raíces pero también define nuestro presente, con la alegría y la música como bandera“, declara la banda.
Grandes artistas invitados suman calor y color a la gran “Fiesta Nacional“ de Los Auténticos Decadentes: Mon Laferte en el primer corte de difusión “Amor“, Rubén Albarrán (Café Tacvba) en “Loco (tu forma de ser)“, Gepe en “Sigue tu camino“, Chaqueño Palavecino en “Como me voy a olvidar“ y Ulises Bueno en “El Pájaro vio el cielo y se voló“. Además de La Bomba de Tiempo y Afrosound Choir en varios pasajes del show.
Divertidos, irreverentes, sabios e infalibles, los Deca se animan al tango, al folclore, al carnavalito andino, el vallenato colombiano, a la cumbia, al cuarteto, a la balada, al corrido mexicano y por supuesto al rock entregando una experiencia completa e inolvidable. El show completo se podrá disfrutar en YouTube a partir del 1 de noviembre a las 21 (hora argentina).
La producción musical estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes, el múltiple ganador del Grammy Latino Gustavo Borner, Martín “Moska“ Lorenzo y Mariano Franceschelli.
El primer show de la gira unplugged será el viernes 30 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. Recientemente se anunciaron también las primeras fechas de 2019 que tendrán lugar los días 28 de febrero, 1 y 4 de marzo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el 8 y 9 de marzo en el Pabellón M de Monterrey y el 13, 14 y 15 de marzo en el Teatro Diana de Guadalajara.
Muy pronto se darán a conocer más fechas del gran tour internacional que a lo largo de 2019 recorrerá las principales ciudades de México, Colombia, Perú, Chile, resto de Latinoamérica, los Estados Unidos y España.