Menú

Los Auténticos Decadentes fueron reconocidos por la Legislatura porteña

14/10/2021 - Noticias
Los Auténticos Decadentes fueron reconocidos por la Legislatura porteña

La banda Los Auténticos Decadentes recibió hoy el reconocimiento de «Personalidad Destacada de la Cultura» porteña que entregó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de cumplirse los 35 años de trayectoria del grupo.

La iniciativa surgió a partir de un proyecto del exfutbolista y legislador porteño Claudio Morresi, quien encabezó el acto de distinción en el salón Dorado junto al jefe de su bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño.

La ceremonia contó con la presencia de parte de la banda que ofreció un recital a los concurrentes, durante el cual interpretó alguno de sus temas más conocidos, entre ellos «El gran señor», «Somos», «Cómo me voy a olvidar» y «La guitarra».

«Las canciones de Los Decadentes acompañaron el pulso de varias generaciones y constituyen un innegable aporte a la cultura popular. Este proyecto fue aprobado por unanimidad y eso se debió al arte que ustedes dieron», manifestó Morresi.

Por su parte, Gustavo «Cucho» Parisi, la voz de la banda, agradeció la distinción y sostuvo que «esta mención nos hace muy felices, nos sentimos embajadores argentinos llevando la bandera celeste y blanca».

La banda -que tiene diez discos de estudio, dos álbumes y dos DVD en vivo- está integrada por Jorge Serrano, Gustavo «Cucho» Parisi, Gustavo Montecchia, Diego Demarco, Pablo Armesto, Martín «Moska» Lorenzo, Gastón «El Francés» Bernardou, Eduardo Trípodi, Mariano Franceschelli, Guillermo Eijoo, Daniel Zimbello, Pablo Rodríguez y Claudio Carrozza.

«Uno de nuestros máximos orgullos son esas familias que te dicen que nuestras canciones le gustan al abuelo y al nieto. Somos la música que ha unido a distintas personas. Tal vez muchos grupos de rock se han permitido escuchar ciertas músicas, como el bolero y la cumbia, en nosotros. Me parece que hemos construido puentes», dijo Serrano a la agencia Télam días atrás.


Télam / Foto: Osvaldo Fanton