Menú

Los Auténticos Decadentes tendrán su “MTV Unplugged”

30/11/2017 - Noticias
Los Auténticos Decadentes tendrán su “MTV Unplugged”

Este año, Los Auténticos Decadentes celebraron sus 30 años de carrera y en 2018 finalmente tendrán su merecido “MTV Unplugged”. La banda que lideran Cucho Parisi y Jorge Serrano se convertirá en el primer artista argentino en protagonizar el clásico show acústico en 14 años. El último fue Diego Torres en 2004.

“Nos llena de orgullo haber sido convocados para este formato tan respetuoso de la raíz del artista”, dijeron Los Decadentes a través de un comunicado de prensa. “Es todo un desafío revisitar nuestras canciones desde una perspectiva acústica y con una mirada retrospectiva, en el marco de nuestra carrera”.

“Emocionados además de transitar el camino de gigantes de la música que han pasado por la experiencia unplugged desde los históricos como Nirvana, Neil Young o Eric Clapton o los latinos más recientes como Julieta Venegas, Zoé y Kinky… entre tantos otros que admiramos”, agregaron. La grabación tendrá lugar en Buenos Aires en el primer semestre de 2018. Pronto se darán a conocer más detalles sobre el proyecto.

Las reinterpretaciones acústicas que se hacen en todo el mundo desde 1989 a través de los “MTV Unplugged” les han dado a los artistas la oportunidad de ofrecer una cara distinta de su música, hacerla un poco más compleja y, de alguna manera, intimar con su público.

Los “unplugged” con artistas de habla hispana suman 30. Los Fabulosos Cadillacs -que inauguraron la serie en 1994- fueron los primeros argentinos en actuar para MTV. Además de Diego Torres, también estuvieron Charly García (1995), Soda Stereo (1996), Illya Kuryaki and the Valderramas (1996), Spinetta y los Socios del Desierto (1997) y Los Ratones Paranoicos (1997).

“Estamos emocionados además de transitar el camino de gigantes de la música que han pasado por la experiencia Unplugged”, agregaron Los Auténticos Decadentes.

Molotov es el otro grupo latino que tendrá su “unplugged” en 2018. El año próximo también será el turno del músico y cantante canadiense Shawn Mendes y de la banda de indie pop neoyorquina Bleachers.