Menú

Los Beastie Boys revelan que «Sabotage» está inspirada en el ingeniero de grabación Mario Caldato Jr.

31/10/2018 - Noticias, Retro
Los Beastie Boys revelan que «Sabotage» está inspirada en el ingeniero de grabación Mario Caldato Jr.

Los Beastie Boys han revelado que su clásico «Sabotage» está inspirado en el ingeniero de grabación Mario Caldato Jr., al que calificaron de «molesto».

La canción apareció en su álbum de 1994 «Ill Communication» y se ha convertido en uno de los temas más famosos del trío de hip-hop oriundo de Nueva York.

En la nueva autobiografía del grupo, publicada ayer (30 de octubre), Ad-Rock (también conocido como Adam Horovitz) reveló la verdadera inspiración detrás de la canción. Explicó que la banda trabajó con el ingeniero Mario Caldato Jr., que no estaba conforme con la lentitud en que se desarrollaban las sesiones de grabación.

“Estábamos totalmente indecisos sobre qué, cuándo, por qué y cómo completar las canciones. Mario se estaba frustrando», dijo Ad-Rock. «Esa es una manera muy tranquila de decir que él fundiría un fusible, se enojaría con nosotros y nos gritaría que simplemente necesitábamos terminar algo, cualquier cosa… aunque sea una canción. Haría que unas pistas instrumentales horribles que habíamos hecho avanzaran hacia su finalización».

Agregó que «Sabotage», la última canción del álbum en ser completada, pasó por varias encarnaciones antes de tomar la forma que tiene hoy. Recién se completó después de que Ad-Rock decidió que «sería gracioso escribir una canción sobre cómo Mario nos estaba reprimiendo, cómo intentaba arruinarlo todo, sabotear nuestras grandes obras de arte».

Mientras tanto, Ad-Rock y Mike D hablaron recientemente sobre la pérdida «tremendamente triste» de su compañero de banda, Adam «MCA» Yauch.

«Es muy difícil», dijo Mike D sobre Yauch, quien murió de cáncer en 2012. «Es algo muy triste. Nunca anticipamos experimentar la increíble pérdida que significa la muerte de nuestro amigo y compañero, y morir de la forma en que él lo hizo. Sigue siendo triste».