Menú

Los Beatles recopilan todos sus singles navideños en “Happy Christmas Beatle People”

02/11/2017 - Noticias, Lanzamientos
Los Beatles recopilan todos sus singles navideños en “Happy Christmas Beatle People”

Los discos navideños de los Beatles, destinados originalmente sólo para los miembros del club de fans, se volverán a publicar en un nuevo box set de edición limitada.

La caja, llamada “Happy Christmas Beatle People”, será lanzada el 15 de diciembre. Incluirá los siete singles navideños en vinilo de 7 pulgadas, la obra de arte original y un folleto con material vintage de los boletines de los clubes de fans.

Originalmente publicados en el viejo formato flexidisc de 7 pulgadas, los discos, con sketches, música y saludos especiales de los Beatles, llegaron a los miembros del club de fans todos los años entre 1963 y 1969. Cuando la banda se separó, se envió en la Navidad de 1970 un LP recopilatorio.

La reedición aniversario de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” también estará disponible en formatos adicionales a partir del 15 de diciembre. La edición de lujo llega en formato de audio digital de alta definición, y la mezcla estéreo se lanzará en dos ediciones de vinilo de un LP picture disc de 180 gramos.

Varias copias pirata del material navideño de los Beatles han circulado a lo largo de los años, entre ellas “Christmas Reflections” y “Happy Michaelmas”. Antes de “Happy Christmas Beatle People”, sin embargo, nada de esto había sido oficialmente lanzado al público en general, a excepción de una versión editada de “Christmas Time (Is Here Again)” de 1967 que se incluyó, a mediados de los años 90, como un lado B en el proyecto “Anthology”. (Ringo Starr también grabó una versión solista de “Christmas Time Is Here Again” para su álbum navideño de 1999, “I Wanna Be Santa Claus”).

El grupo comenzó a preparar material navideño en 1963, con “The Beatles’ Christmas Record”, donde se destacan varias tomas de la canción tradicional “Good King Wenceslas”, así como el gracioso coro de “Rudolph the Red-Nosed Ringo”. Otro disco de Navidad de los Beatles, lanzado al año siguiente, fue el segundo de tres consecutivos en ser escrito por Tony Barrow, un oficial de prensa que encabezó la iniciativa del club de fans.

En “Third Christmas Record”, de 1965, los Beatles leen un poema original titulado “Christmas Comes but Once a Year”. En 1966 graban “Fourth Christmas Record” en medio de las sesiones de “Strawberry Fields Forever” y desarrollan un tema que incluye audiciones de talentos para “Christmas Time Is Here Again!”, en 1967.

Esa sería la última colaboración de la banda. Tanto “Christmas Record” de 1968 como “Seventh Christmas Record” de 1969 encontraron a los miembros del grupo registrando sus mensajes por separado.