Menú

Los cordobeses de Rayos Láser giran en modo rockero con “El Reflejo”

14/01/2021 - Noticias, Lanzamientos
Los cordobeses de Rayos Láser giran en modo rockero con “El Reflejo”

El grupo cordobés Rayos Láser presentará en concierto su cuarto álbum, “El reflejo”, con una serie de conciertos por la Costa Atlántica, Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, mostrando “canciones de un disco para tocar en vivo, en un año donde no se podía tocar en vivo”, ironizó el cantante y guitarrista Tomás Ferrero.

“La idea de rockearla un poco está desde hace tiempo y poder tocar tipo power trío y aparecieron canciones más fuertes y la gente se recopó con los singles, así que fuimos para ahí”, reveló Ferrero en declaraciones a la agencia Télam.

El grupo que completan César Seppey en bajo y Gustavo Rodríguez en guitarra sumó a Francisco Alduncin en batería y con la producción de Gabriel Pedernera y de Ezequiel Kronenberg en diferencias canciones, llegaron a un rock de canciones con las guitarras más al frente.

Rayos Láser actuará el 5 de febrero en el Club Tri de Mar del Plata, el 7 en el Parador Temple de Pinamar, el 11 en el Anfiteatro de Parque Centenario de Buenos Aires, el 12 en el local Temple de la ciudad bonaerense de Pilar y el 13 en el Club Paraguay de Córdoba. Mientras tanto, la banda espera anunciar nuevas fechas en Rosario y Santas Fe.

P: ¿A qué se debió el cambio de estilo de Rayos Láser?

Tomás Ferrero: Los discos anteriores requerían mucho detalle, miles de teclados, cuerdas y sonidos que para tocar en vivo necesitaba sí o sí de varios músicos y programaciones. Pero esta vez decidimos que dos guitarras, bajo y batería fuera el formato.

P: ¿Hubo canciones que salieron durante la cuarentena y refieren a ese tema? ¿De qué querían hablar?

TF: La canción “Más fuerte”, que es la que hicimos con Lucas Martí, habla más en concreto sobre la situación pandémica y quisimos hacernos cargo y hablar sobre eso. Por lo demás, cada canción tiene una apuesta diferente pero siempre termino hablando de lo mismo cuando compongo. Uno le compone al amor, de una u otra forma.

P: Respecto del debate en la sociedad sobre el confinamiento ¿Cómo lo viven?

TF: Siempre estuvimos a favor del confinamiento, sabemos que es una medida súper efectiva y lamento que sea tan difícil de llevar a cabo. Entiendo todas las posturas y todas las realidades, entonces a mí no me queda nada más que callarme la boca porque soy un privilegiado que puede tener techo y comida en estos meses.

P: ¿Cuál canción elegiste como concepto para unificar el disco? ¿Por qué el nombre de “El reflejo” y el arte de tapa?

TF: Tuvimos una situación que se fue dando durante los años y que culminó con una casi ruptura con los chicos por temas personales, por rumbos artísticos diferentes y porque estábamos perdiendo un poco el entusiasmo. Entonces decidimos juntarnos a terminar el proyecto o ponerle pausa. Al final de la etapa fue para mejor, nos dimos cuenta que eran ideas de cada uno pero que queríamos seguir con el proyecto y eso hizo que todo tomara un giro de 180 grados. Apareció Francisco Alduncin como nuevo baterista, hicimos varios shows, aparecieron nuevas canciones que se viralizaron por internet y creció muchísimo la banda. Era un reflejo de lo que nos estaba sucediendo.


Texto: Adrián Mouján