Menú

Los Decadentes, Tipitos, Estelares y Gieco conmemorarán el Día del Estudiante Solidario

03/09/2015 - Noticias
Los Decadentes, Tipitos, Estelares y Gieco conmemorarán el Día del Estudiante Solidario

Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Estelares, León Gieco, El Kuelgue, Oscar Giunta Trío, Julio y Agosto y otros artistas se darán cita el 8 de octubre en el escenario del porteño estadio Luna Park para conmemorar el Día del Estudiante Solidario.

La finalidad es crear conciencia sobre los siniestros viales, como aquel que el 8 de octubre de 2006 le costó la vida a un grupo de alumnos del colegio Ecos. Ese día, al regreso de un viaje a la escuelita de El Paraisal, que Ecos apadrina desde 1994, el micro en el que viajaba la delegación de alumnos, ex alumnos, profesores y directivos de Ecos tuvo un brutal choque: fue embestido por un camión cuyo conductor estaba ebrio. El trágico saldo fue de nueve alumnos y una profesora fallecidos, además de una veintena de heridos, algunos de gravedad. En el siniestro también perdieron la vida el chofer del camión y su acompañante.

“Todos los años realizamos un recital homenaje en el que participan músicos, periodistas, locutores y gente de la cultura que nos han apoyado y acompañado durante todos estos años. Es un homenaje a nuestros hijos, a Mariana y a todos aquellos que realizan tareas solidarias”, indica un comunicado de la fundación Conduciendo a Conciencia.

“La finalidad es llevar un mensaje esperanzador, de vida. Para que toda la sociedad se sume a nuestra causa, por una mayor seguridad vial y se comprometa a cuidar la vida de sí mismos y la de los otros”, continúa el mensaje.

El comunicado finaliza diciendo: “El 8 de octubre se cumplen nueve años de la Tragedia de Santa Fe. Recordamos a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor. Por ellos y por todos… Nos comprometimos a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día evitando víctimas de tránsito. Porque de la vida todos somos responsables, te convocamos a sumarte a este proyecto”.

Podes conseguir tu entrada ESCRIBIENDO A: conduciendoaentradas@gmail.com

Asunto: CONDUCIENDO A CONCIENCIA

Cuerpo del mail: APELLIDO, NOMBRE Y NUMERO DE DOCUMENTO

SOLO SE ENTREGARAN ENTRADAS POR RESPUESTA AL EMAIL ENVIADO

Dale valor a tu entrada – elegí el pack que vas a DONAR y sumale todo lo que puedas.

Pack DESAYUNO:
1kg de leche en polvo
2kg de azúcar
2kg de cacao en polvo

Pack ALMUERZO
3 litros de aceite
3 latas (atún/caballa o pulpa de tomate)
3kg de arroz

Pack MERIENDA
1kg de leche en polvo
2 mermeladas o miel (envases PLASTICOS)
2kg de yerba

Si querés colaborar con alguna donación, ropa, calzado, libros, juegos, alimentos no perecederos, etc, aunque no puedas asistir al recital, podes enviar un mail a conduciendoasolidarios@gmail.com. Se puede donar dinero a la dirección conduciendoadonaciones@gmail.com

Además, desde las 12 del mediodía voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán en Lavalle entre Madero y Bouchard recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.

Lo recaudado será entregado a más de 30 escuelas del Interior de nuestro país.

Web www.conduciendoaconciencia.org

Facebook: Conduciendo a Conciencia – Página Oficial

Twitter: @conduciendoCAC