Menú

Los “Discípulos de Dio” grabarán un álbum con material nuevo

26/04/2018 - Noticias
Los “Discípulos de Dio” grabarán un álbum con material nuevo

Wendy Dio, la esposa y representante del fallecido Ronnie James Dio, dijo que la banda bautizada oficialmente Dio Disciples está planeando grabar pronto su álbum debut.

Se espera que Tim “Ripper” Owens (voz), Oni Logan (voz), Craig Goldy (guitarra), Brjorn Englen (bajo), Scott Warren (teclados) y Simon Wright (batería) comiencen las sesiones de estudio en un futuro cercano.

“Estamos a punto de firmar un acuerdo discográfico con BMG para que comiencen a hacer un nuevo disco”, dijo Wendy Dio a 96.7 KCAL-FM. “Todo el material es nuevo. Ya se han escrito unas cinco canciones”. Todavía no se ha fijado una fecha de lanzamiento, pero dijo que se reunirá con ellos “la próxima semana, así que lo sabremos en unas semanas… repasar el plan de marketing y cuando creen que debería salir el disco”.

Wendy Dio concedió la entrevista para promocionar Ride for Ronnie, el evento anual que se lleva a cabo para conmemorar la muerte de Ronnie James Dio, ocurrida en mayo de 2010. El motivo del encuentro es recaudar fondos y tomar conciencia de las precauciones contra el cáncer, particularmente entre los hombres. “La detección temprana salva vidas”, dijo Wendy. “Si lo hubiéramos atrapado temprano, (Ronnie) tal vez todavía estaría con nosotros hoy”.

También confirmó que el holograma de Dio recorrería los Estados Unidos en 2019, y señaló que se incluirían “nuevas canciones” en el espectáculo. El mes pasado, dijo que la gira europea había sido “muy, muy bien recibida”, pero agregó que no estaba contenta con algunos de los detalles de la imagen proyectada. “Sus ojos y sus cejas no son del todo buenos para mí”, explicó. “Así que estamos de nuevo en el tablero de dibujo en este momento. Y esperamos que vuelva a salir probablemente a principios del próximo año, y llegaremos a Canadá y los Estados Unidos. Pero primero tiene que ser corregido”.

Esta es la entrevista completa (en inglés):