Menú

Los Fabulosos Cadillacs colmaron el Spheperd’s Bush Empire de Londres

15/07/2017 - Noticias
Los Fabulosos Cadillacs colmaron el Spheperd’s Bush Empire de Londres

Después de siete años, Los Fabulosos Cadillacs volvieron a tocar en Londres. Anoche (14 de julio), la banda colmó el mítico Spheperd’s Bush Empire al ritmo de canciones como “Matador”, “Vasos vacíos”, “Demasiada presión” y “Yo no me sentaría en tu mesa”, entre otros clásicos. Tampoco faltaron algunos temas de su más reciente álbum, “La salvación de Solo y Juan”. Como telonero actuó Boom Boom Kid.

“La influencia original de los Cadillacs fue claramente la segunda ola de ska que hubo en Inglaterra”, comentó Vicentico en declaraciones al diario español El Ibérico. “A nosotros nos pegó mucho todas las bandas de la segunda ola de ska… Specials, Madness, Selecter, English BeatThe Clash es una influencia constante para nosotros, pero también nos gusta el post punk, la movida de Mánchester de los 80 y 90 y también las bandas más nuevas. Así que Inglaterra, y Londres en concreto, es un lugar que ha sido de constante inspiración”.

El grupo comandado por Vicentico y Flavio Cianciarulo pasó el 7 de julio por Barcelona, tocando en el Cruilla Festival que se llevó a cabo en el Parc del Fòrum. Un día después, también participaron del Festival Weekend Beach de Málaga ante 35.000 personas. Hoy será el turno de Madrid, donde cerrarán su gira europea en el festival Río Babel.

Tras unos días de descanso, Los Cadillacs se dedicarán a recorrer Sudamérica, con conciertos en Santiago de Chile (13 de septiembre); Mostazal, Chile (16 de septiembre); Lima, Perú (14 de octubre, Cosquín Rock Perú); Medellín, Colombia (19 de octubre) y Bogotá, Colombia (21 de octubre, Cosquín Rock Colombia).

En el último año, Los Fabulosos Cadillacs volvieron a los escenarios para presentar “La salvación de Solo y Juan”, llenaron durante tres noches el Luna Park e iniciaron una gira por México y los Estados Unidos que culminó el 30 de marzo en el legendario Madison Square Garden de Nueva York. Además, realizaron un recital gratuito que convocó a más de 25.000 personas en Buenos Aires y ganaron dos premios Grammy.