Menú

Los herederos de Prince publican la versión original de “Nothing Compares 2 U”

19/04/2018 - Noticias, Estrenos
Los herederos de Prince publican la versión original de “Nothing Compares 2 U”

La versión original de la emblemática canción de Prince “Nothing Compares 2 U” ha sido desenterrada de los archivos subterráneo de Paisley Park.

Esta versión, hasta ahora inédita, fue grabada en 1984, seis años antes de la clásica reinvención de Sinéad O’Connor en 1990 y antes de que Prince comenzara a interpretar la canción en vivo.

La pista fue registrada en el Flying Cloud Drive Warehouse en Eden Prairie, por la antigua ingeniera de grabación de Prince, Susan Rogers. Fue compuesta, arreglada e interpretada originalmente en su totalidad por Prince, con el único aporte de las coros de Susannah Melvoin y Paul “St. Paul” Peterson y el trabajo en saxo de Eric Leeds.

Michael Howe, archivista oficial de Prince, dijo que descubrió la grabación mientras hacía un inventario del material de la época del álbum “1984”. “Después de levantar mi mandíbula del suelo, tomamos el carrete, lo analizamos, lo colocamos en la máquina Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. Incluso nuestra mezcla cruda de ‘faders up’ fue lo suficientemente convincente como para indicar que esto era algo muy especial”, comentó en un comunicado.

A partir de hoy, la versión original de “Nothing Compares 2 U” está disponible a través de las plataformas digitales. También se lanzará el 25 de mayo en vinilo de 7 pulgadas, incluyendo un picture-disc de edición limitada.

También se estrenó un videoclip de la canción, con imágenes de un ensayo de Prince & The Revolution nunca antes vistas. El material fue registrado en Eden Prairie durante el verano (boreal) de 1984. El clip fue dirigido por Andrea Gelardin y Ruth Hogben.