Menú

Los miembros de Queensrÿche sorprendidos por el lanzamiento de un EP digital falso

14/06/2023 - Noticias, Estrenos
Los miembros de Queensrÿche sorprendidos por el lanzamiento de un EP digital falso

Queensrÿche parece haber sido víctima del lanzamiento de un EP falso después de que aparecieran cinco versiones de su clásico «Silent Lucidity» en su cuenta oficial de Spotify.

Todas fueron identificadas como mezclas de 2023, con la segunda versión sonando como la original de 1991, que fue nominada al Grammy. La primera versión es una pista vocal aislada, mientras que la tercera es el acompañamiento instrumental. Las versiones cuarta y quinta son versiones aceleradas y ralentizadas de la canción.

La aparición de la lista de reproducción no oficial generó comentarios de los fanáticos, uno de los cuales preguntó: «¿Hablas en serio? Creo que es mejor tomar una siesta o tomarse el día libre, en vez de hacer algo como esto». Otro tuiteó: «Muchas gracias. El remix de Alvin and the Chipmunks y el remix de Slow-Motion Stoner fueron exquisitamente encantadores».

Ambos obtuvieron una respuesta similar de Queensrÿche: «No tenemos idea de qué es esto o quién lo puso. Nosotros no hicimos eso ni lo creamos. No tuvimos nada que ver con esto, no tenemos idea de dónde vino, pero no somos nosotros».

La banda ha enfrentado problemas internos desde que la relación del cantante original Geoff Tate con sus compañeros colapsó, hasta el punto de que dos versiones de Queensrÿche tocaban al mismo tiempo hasta que llegaron a un acuerdo legal en 2013. Más recientemente, el baterista Scott Rockenfield -quien ha estado ausente por varios años- acusó al grupo de impedir su regreso de una pausa acordada y lanzó un sitio web, Queensryche2021.com, que desde entonces ha desaparecido.

El caso irá a los tribunales en enero de 2024. La semana pasada, Rockenfield dijo en las redes sociales que él «estuvo en pleno trabajo/comunicación con la banda desde 2017, y continuó presentando música y ofertas que beneficiarían a la banda y nuestras marcas, etc. No guardo mala voluntad con nadie, incluidos mis socios comerciales. Pero tampoco voy a ser empujado y/o no se me permitirá tener lo que he construido y poseído durante más de 40 años».

Agregó: «Mis abogados han estado en ‘comunicación e intento’ durante casi cinco años para lograr una resolución amistosa de estos asuntos de la banda QR para, con suerte, evitar cualquier interrupción de las marcas QR, etc., pero se nos ha negado repetidamente. No hay más remedio que ir y tener un ‘jurado de pares’ que tome las decisiones que decida tomar. Hay muchas verdades que deberán abordarse. Y como he dicho antes, ‘vamos a rockear».

Queensryche ahora está de gira con el baterista Casey Grillo en lugar de Rockenfield.