Menú

Los músicos británicos, tristes y decepcionados por el resultado del Brexit

24/06/2016 - Noticias
Los músicos británicos, tristes y decepcionados por el resultado del Brexit

Las primeras reacciones de varios músicos británicos sobre el Brexit, el referéndum en el que el Reino Unido votaba su salida de la Unión Europea y en el que finalmente ha ganado el sí, no se han hecho esperar.

Los hermanos Noel y Liam Gallagher han expresado su bronca por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Noel publicó en Instagram una imagen de la bandera de la UE con los colores cambiados, con negro en lugar de azul, y la leyenda “Día negro”. Liam, por su parte, tuiteó: “Paren el mundo, me quiero bajar”.

Black Day.

A photo posted by Noel Gallagher (@themightyi) on

Liam no había hecho comentarios previos sobre el referendum, mientras Noel había dicho que el asunto era demasiado complejo para que sea la población quien tenga el poder de decidir con su voto.

Damon Albarn considero que “la democracia nos ha fallado”. El líder de Blur hizo referencia al hecho durante su actuación con The Orchestra of Syrian Musicians, que abrió el Pyramid Stage del festival de Glastonbury.

“Tengo un pesar muy grande en el corazón”, anunció Albarn. “A mi juicio, la democracia nos ha fallado, porque estábamos mal informados”.

Los integrantes de Bastille también consideraron que la decisión de abandonar la UE es “la peor noticia que podías imaginar”.

La banda también se presentó en el festival de Glastonbury y habló con NME en el backstage. “Nuestro primer día en Glastonbury ha sido una porquería porque nos despertamos con la noticia del Brexit y esas cosas, que para algunas personas es bastante triste y bastante chocante”, dijo el líder Dan Smith.

“Eso hace que tu día sea decepcionante, cuando te despertás y escuchás la peor noticia que podías imaginar”, agregó el guitarrista Will Farquarson.

Durante su actuación en Glastonbury, la banda James dedicó una canción “a todas aquellas hermosas personas que votaron por quedarse”.

El guitarrista Larry Gott también dijo al público: “Estamos frente a ustedes unidos en la tristeza de que nuestro país decidió volverse en contra de la gente. Bueno, a la mierda ellos”.

El grupo de Manchester interpretó canciones de su nuevo disco “Girl At The End Of The World”, junto con viejos éxitos como “Laid” y “Come Home”.

Uno de los más gráficos ha sido el líder de la banda Franz Ferdinand, Alex Kapranos, quien ha asegurado sentirse “devastado”. “Estamos jodidos. Qué día tan triste”, ha matizado Kapranos, quien ha culpabilizado a “la generación más egoísta” del Reino Unido.

Por su parte, Ed Simmons, uno de los integrantes de The Chemical Brothers, ha usado adjetivos como el de “incrédulo, triste, asustado y enojado” para dar su opinión sobre el Brexit. Lily Allen ha increpado al político conservador Jeremy Hunt, asegurando que “no encontrará la calma”, mientras que Johnny Marr (ex The Smiths) ha recordado que “nadie dijo que la mayoría sabe lo que hace”.

Los miembros de The xx, por su parte, publicaron en Instagram una bandera de la Unión Europea, en la que una estrella es reemplazada por una lágrima.

?

A photo posted by Romy (@romythexx) on

Los organizadores del festival de Glastonbury han publicado una declaración sobre Brexit, en forma de poema.

“Todo el mundo está repitiendo no hay palabras / Pero estamos llenos de ellas”, comienza diciendo, antes de afirmar que hoy es “un día en que ninguno de nosotros se ha sentido menos británico”.